Hoteles para leer

Un hotel puede ser un magnífico escenario para un libro. O un buen lugar para acomodarse y escribir, leer o contar historias.
Esta es la selección de Llamp de sus siete hoteles literarios preferidos.
1972368_10202797631289265_108901058_nSi conoces alguno, nos lo cuentas en los comentarios. Podemos ampliar la lista
The Hobbit Motel, New Zealand.

No es necesario viajar a la comarca, en la Tierra Media, para alojarse en una habitación a medida de Bilbo Bolson. Basta con ir “al fin del mundo”, al parque Woodlyn en Waitomo, en Nueva Zelanda. Un hotel que se inspira en el mundo creado por Tolkien en “El señor de los anillos”.

hobbit

Hotel Pulitzer. Barcelona.

Esta cadena tiene la clara vocación de crear espacios agradables  confortables. Por eso en el hotel de Barcelona hay libros en la cafetería, para uso y goce de los huéspedes u clientes, y en las habitaciones hay un rincón de lectura. La suite dispone, además de biblioteca, de una terraza con vistas a la calle Bergara, Plaza Catalunya y alrededores.

hotel-pulitzer-barcelona2-

 deweyDewey The Library Hotel, New York City. USA

Su lema es “una experiencia para despertar el pensamiento crítico.”

Los libros y las habitaciones se organizan por el sistema decimal. Cada piso tiene un tema diferente Lengua, Literatura, Historia, Filosofía y cada habitación en ese piso es su propio tema dentro de ese tema. Así, la habitación 500,004 esBotánica” y la de 500.005 esDinosaurios”.

Es como dormir en una enorme biblioteca.

 Le Pavillon des Lettres, París, Francia

Cada una de las 26 habitaciones de Le Pavillon des Lettres tiene asignada una letra del alfabeto y rinde homenaje a un escritor cuyo apellido comience con esa letra (de la A de Andersen hasta la Z de Zola). En las paredes de encontramos citas de sus obras. Todas las habitaciones incluyen un iPad cargado con material de lectura.parisRadisson Sonya Hotel, St. Petersburg. Rusia.

La decoración de este hotel ostentoso está inspirado objetos, descripciones, lugares y la época del libro Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski.Entre otras joyas y piezas de arte, en una salón se puede contemplar una copia de la Madonna Sixtina de Rafael, una pintura que Dostoievski menciona con frecuencia en sus novelas. 

russia
Hotel Abando. Bilbao

1795166_10202797627449169_1081270938_o

Cada planta de este hotel está dedicada a un arte: pintura, música, cine… Con el sobrenombre del “hotel de    los escritores” , el Abando, pegado a una tradicional sombrerería con solera, ha creado un espacio singular con los libros de los escritores y escritoras que han visitado el hotel. Algunos han dejado firmas, fotografías, dedicatorias. En su vestíbulo hay un árbol de curiosas ramas.

Maison Moschino, Milán, Italia

Las habitaciones y todos los espacios interiores de este hotel se basan en cuentos de hadas, incluyendo Alicia en el país de las maravillas. ¡Felices sueños!

slice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *