Regalos para adictos y adictas a la literatura (14)

Se acerca la época en que más regalos hacemos, ya sea por gusto, obligación o costumbre.
El gato Llamp propone de nuevo aquí cinco regalos originales para las personas que gozamos contando, urdiendo, escuchando, creando o leyendo historias.
Esta la entrega número 14 de nuestras listas de propuestas: puedes buscar las listas anteriores en nuestro blog, buscando “regalos para…” o en los meses de noviembre o diciembre de otros años.

1.- Who’s she?

El “Quién es quién” es un juego ya clásico y existen muchas variantes, incluso caseras. En esta ocasión nos proponen un juego de mesa con dinámica parecida: en esta versión, las protagonistas son mujeres que han cambiado el mundo. Creado en madera, el juego incluye un total de 28 mujeres ilustradas en acuarela por la artista Daria Gołąb. Cada una de ellas está acompañada de una pequeña biografía, para conocer un poco mejor su vida, sus logros y algunos datos curiosos y poco conocidos sobre ellas. “Who’s she?” ha sido creado por una marca llamada Playeress de Varsovia.

Se puede adquirir en kickstarter y la versión más económica empieza a partir de 65€.

2.- Pikara, el feminismo que llega

Pikara magazine y Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza ofrecen un monográfico con algunos artículos de la revista adaptados a los criterios de lectura fácil (LF). Se calcula que alrededor de un 30% de la población, por motivos físicos, psíquicos o sociales tiene dificultades para leer.
El monográfico, y otros libros de Lectura Fácil, se puede comprar por 10€ en La Librería de Deusto (Bilbao) y en las tiendas virtuales de lecturafacil.net y pikaramagazine.com 

3.- Verbalia, el país de los verbívoros

LA RULETA DE LA SUERTE Juegos de mesa para clase. Juegos de mesa en clase de español.

Verbalia incluye un tablero para jugar a mini-juegos juegos, todos ellos relacionados con la formación de palabras y oraciones. Se puede jugar en solitario o en equipo y es ideal para desarrollar el vocabulario de forma lúdica. En este senlace se puede descargar el libro de instrucciones con las reglas de juego de los más de 50 mini-juegos que proponen sus autores:Reglas Verbalia.
En la página juegosdelamesaredonda se puede comprar este juego (creado por Màrius Serra en 2010) y otros.

4.- Dados para crear historias 

En otras ocasiones el gato Llamp ya ha recomendado los RORY’S STORY CUBES, que se pueden comprar en librerías (puedes pedirla en tu librería de barrio)Actualmente hay más versiones, como las que venden en las tiendas de la cadena danesa Tiger, o una muy económica: hacer el propio juego de dados.
Tienes una plantilla en https://abcdeele.com/storycubes/

5.- Cargador-libro de móvil

Si eres una persona creativa (seguro, pues estás leyendo nuestro blog), con un libro viejo que o quieras guardar puedes fabricarte un original cargador de iPhone, iPod, o similar. O un cargador escondido en un libro.

Puedes ver las instrucciones completas con fotos paso a paso en tutorial: diy book iphone dock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *