X

Descubrimos tres secretos del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico


La nutricionista Gabriela Uriarte nos explica en esta ocasión tres cosas del aceite de oliva ecológico que vendemos en nuestras tiendas Veritas.

En primer lugar: su cultivo. Es un aceite ecológico, lo que significa que proviene de aceitunas cultivadas sin pesticidas ni abonos químicos. En su lugar, se utilizan métodos naturales para combatir las plagas como, por ejemplo, la colocación de trampas para las moscas, y abonos orgánicos que se elaboran a partir de la piel de las aceitunas, de sus hojas, etc.

En segundo lugar, el método de extracción del aceite de oliva ecológico. Las aceitunas se recogen a mano, directamente del árbol. Después se llevan al molino, donde el aceite se extrae en frío. La temperatura de extracción del aceite es fundamental, porque si se usan temperaturas muy elevadas se destruyen todas las propiedades nutricionales del aceite, como por ejemplo los antioxidantes.

Finalmente, obtenemos un aceite de oliva de buena calidad, con muchos beneficios para nuestro organismo. El aceite de oliva ecológico conserva todas las propiedades nutricionales de la aceituna por ello es rico en antioxidantes.

Sobre su sabor y su aroma, solo queda decir que es extraordinario. Al contrario de lo que muchos piensan, el aceite de oliva no solo podemos usarlo para consumirlo en frío si no que aguanta bien temperaturas para cocinar a la plancha.

La recomendación de Gabriela: llévate siempre a casa aceite de oliva virgen extra ecológico.

unapizcadesano:
Related Post