X

Añade semillas de sésamo a tus platos y consigue un alto aporte de calcio

Hoy nos gustaría hablaros de las semillas. Este grupo de alimentos suelen pasar bastante desapercibido. Sin embargo, las semillas tienen grandes propiedades nutricionales, son un gran aliado para aumentar el valor nutricional de nuestros platos, ya que aportan proteínas, minerales y ácidos grasos omega 6. Hay muchos tipos de semillas; de sésamo, de calabaza, de lino, de girasol, de amapola… Pero hoy quiero centrarme en las de sésamo.

Tal y como nos cuenta la nutricionista Gabriela Uriarte, las semillas de sésamo destacan por su aporte de calcio. De hecho, una cucharada sopera de semillas de sésamo equivale al calcio que aporta un vaso de leche. Para poder absorber todas las propiedades de las semillas debemos consumirlas o bien molidas o hidratadas: hecho que mucha gente desconoce.

Volviendo a las propiedades de las semillas de sésamo, son ricas en ácidos grasos omega 6 y en otros minerales, como el hierro y el magnesio.  El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina un ácido graso insaturado

Resultan ideales para acompañar ensaladas, guisos de carne y pescado, como complemento de salsas…

La recomendación de Gabrielas: puedes comprarlas molidas o molerlas tú en casa, pero os recomendamos de consumir las semillas de sésamo absorbibles para nuestro organismo y super deliciosas. La primera es como tahín o tahini, en textura en crema puedes ponerla encima de la tostada del desayuno o en tu hummus. Y, la segunda, como gomasio espolvoreado en tus ensaladas y cremas.

unapizcadesano:
Related Post