X

Semillas de Lino: la fuente vegetal más rica en Omega 3

La nutricionista Gabriela Uriarte nos cuenta en esta ocasión que las semillas de lino son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3, superando al pescado o a cualquier vegetal o cereal. A partir de ellos, el cuerpo humano es capaz de elaborar el EPA, que disminuye la capacidad de adhesión de las plaquetas de la sangre, disminuyendo la tendencia a la coagulación y a la trombosis.

Por tanto, las semillas de lino ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, regulan el nivel de colesterol, reducen la formación de coágulos y el riesgo de sufrir un infarto.

Las semillas de lino contienen una gran cantidad de fibra, superior a cualquier cereal, y, por ello, es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Asimismo, las semillas de lino contienen una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

La recomendación de Gabriela: comprar el lino molido. De esta manera facilitamos la absorción de los nutrientes de las semillas de lino. Además, consumir la dosis diaria recomendada es muy sencillo, ya que en una única cucharada de lino molido se concentran todas las propiedades.

unapizcadesano:
Related Post