Frio y Fiordos

Estar de Erasmus y tener una semana de vacaciones es significado de viaje. Unos compañeros y yo seguimos a la perfección está simple definición durante nuestras vacaciones de otoño. El pasado mes de octubre viajamos durante 5 días a Noruega con la intención de visitar Oslo y la pequeña ciudad pesquera de Bergen, donde se encuentra uno de los fiordos más conocidos. ¡Era hora de prepararse para pasar frió!

puerto-oslo

Vistas desde el puerto de Oslo

Oslo es una de las ciudades más bonitas que he tenido la suerte de visitar. Tiene las características de una ciudad multicultural y cosmopolita; pero a la vez ésta llena de zonas verdes, parques y un puerto pesquero que merece la pena visitar. Además, gracias a varios ferris publicos, disponibles con el pase de transporte, se pueden visitar diferentes islas cercanas a la ciudad y observar el Skyline de la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. El parque de Vigeland, con más de 200 esculturas de bronce, granito e hierro forjado; u Holmenkollen, el salto de Ski más moderno del mundo en el punto más alto de Oslo son otros dos de los puntos fuertes de la ciudad. Recomiendo visitar el parque de las estatuas al atardecer, ya que tienes la posibilidad de ver todas las estatuas iluminadas. ¡La gama de colores es impresionante!

1378760_10151762562098246_1721837148_n

Atardecer en el parque Vigeland

Durante nuestra visita también visitamos el museo de la nave polar de Fram. Esta nave es la más resistente del mundo, y la única que ha navegado tanto a la parte más septentrional como a la más meridional del globo. El museo resultó muy interesante ya que aparte de contar la historia del Fram, los visitantes tienen la posibilidad de involucrarse en ella con diferentes actividades, como el túnel del hielo; o visitando la nave original.

1383342_10151762698078246_958611806_n

Vajilla original del Fram

Después de visitar durante 3 días la capital Noruega, llegó el momento de viajar hacia el oeste del país y visitar la ciudad de Bergen, una de las nueve ciudades europeas honradas con el título de Capital Europea de la Cultura en el año 2000. El punto fuerte de esta pequeña ciudad, aparte de su pesca, es que también se la conoce como la puerta de entrada a los Fiordos. Es el mejor sitio para poder ver y disfrutar de ellos gracias a varios cruceros que se pueden contratar en la oficina de turismo o en el mismo puerto. Es totalmente recomendable salirse un poco del presupuesto y hacer cualquiera de estos circuitos porque la experiencia es inolvidable. El crucero que mis amigos y yo contratamos duro alrededor de 5 horas y tuvimos la posibilidad de ver paisajes realmente bonitos, pero también hicimos una parada en una pequeña isla en la que aprovechamos para hacer algo de senderismo y conocer un poco los alrededores.

Crucero en Bergen

Crucero en Bergen

Pero todo viaje tiene un principio y un final. Noruega es un país totalmente recomendable; no solo porque es un pais donde la modernidad se mezcla con la naturaleza, sino porque la gente, a diferencia de lo que podamos pensar, es muy cálida y amable. Además, como detalle curioso, los estudiantes de estudios superiores no pagan nada por estudiar, tampoco los de Master.

Inntil neste gang, Norge

6 pensamientos sobre “Frio y Fiordos

    1. Daniel Tapia Molina Autor

      La verdad es que es una ciudad increible. No tenía mucha idea de cómo era el país, pero los cuatro días que pase allí merecieron mucho la pena.
      Es un viaje que pienso repetir.
      Eskerrik asko por tu comentario y ¡nos vemos en Oslo!

    1. Daniel Tapia Molina Autor

      Eskerrik asko Nagore!
      Es una experiencia muy bonita; así que no se lo piense dos veces! El nivel de vida es muy alto y la universidad está entre las mejores del mundo, pero estar preparados para rascar el bolsillo porque es un país bastante CARO.
      Musu bat.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: