Chiloé, Una experiencia Ultratrail

MALTA, PROTAGONISTA DE LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL 2010

ROLEX MIDDLE SEA

El archipiélago de Malta constituye un destino ideal por su climatología y localización para la práctica de muchos deportes que a lo largo del año atraen a miles de visitantes. Individuales o colectivos, en tierra o en mar, todos resultan atractivos y en ocasiones, se convierten en excepcionales espectáculos reconocidos internacionalmente.

Una de las regatas más importantes del año es la que recibe el nombre de “8 de septiembre” en conmemoración del fin de la ocupación turca de 1565. La regata parte del Gran Harbour y en ella se enfrentan equipos de remo de diversas ciudades lo que atrae las miradas de los miles de espectadores que toman posición desde las costas de Malta. Para festejar la celebración de la regata se programan distintas bandas musicales y a modo de cierre, como suele ser habitual en Malta, los fuegos artificiales ponen la guinda final a este atractivo espectáculo.

El 3 de octubre se celebrará el Campeonato Nacional de Triathlon Olímpico de natación, atletismo y bicicleta que organiza la Asociación de Triathlon de Malta. En la categoría de natación los participantes deberán hacer un recorrido de 1,5 Kilómetros, en bicicleta será de 40 Kilómetros y en atletismo, de 10 kilómetros. En cuanto al Sprint final, la prueba de natación consistirá en un recorrido de 750 metros, la de bicicleta en 20 kilómetros y la de atletismo, en 5 kilómetros. El punto de partida será a las ocho de la mañana en la Bahía Salina, enfrente del hotel situado en la costa.

El día 16 de Octubre se pondrá en marcha la XXXI edición de la Carrera Rolex Middle Sea considerada como una de las más clásicas junto a las de Rolex Fastnet, la Rolex Sidney Hobart y la Newport Bermuda, que son competiciones “obligadas”. Esta 31 edición será organizada por el Royal Malta Yacht Club en asociación con la Royal Ocean Racing y entre los países competidores figuran Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y por supuesto, Malta. Un recorrido de 606 millas náuticas salpicadas por cabos, islas y vientos que desafiarán al más intrépido.

INTERNATIONAL CHALLENGE MARATHON

Por último, en el mes de noviembre Malta será el anfitrión de un excepcional evento deportivo, la International Challenge Marathon que se realizará entre los días 26 y 28 de noviembre. Un evento deportivo de primer nivel que pondrá el broche ideal para un país, Malta, que brilla todo el año gracias a su belleza y a su excepcional climatología.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.    + INFO

Más información en

2 pensamientos sobre “MALTA, PROTAGONISTA DE LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL 2010

  1. Pingback: Descubre Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.