Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Quebec. El mayor carnaval de invierno del mundo

Quebec carnival

Hoy arranca en la ciudad de Quebec, capital mundial de la nieve, el carnaval de invierno mas grande del mundo.

Este evento, que se celebró por primera vez en 1894, fue creado para alegrar los rigurosos inviernos de la capital nacional. Desde entonces, esta tradición reaviva el espíritu latino y festivo de los quebequenses.

En la primera mitad del siglo XX, las actividades del Carnaval se llevaron a cabo esporádicamente, sobre todo después de la crisis económica de 1929 y las dos guerras mundiales. Desde 1954 y con la intención de fomentar el desarrollo económico de la ciudad, un grupo de hombres de negocios reactivó esta tradición y, en 1955, con la primera edición oficial, el Carnaval de Invierno de Quebec se convirtió en un gran acontecimiento que impulsa el turismo invernal en la ciudad de Quebec.

Naturalmente, la programación del Carnaval se enriquece de invierno en invierno. Se agregan actividades muy conocidas, como la escultura con nieve y tradiciones propias del modo de vida folclórico quebequense, como las carreras en canoa y en trineo de perros.

Para su 57a edición, el Carnaval de Quebec le invita a experimentar un sinfín de actividades: baño en la nieve, desfiles, deslizar, fútbol de mesa gigante, espectáculos y animación, paseos en carreta y en trineo de perros, asados al aire libre, rafting en la nieve, tirolina, pueblito infantil, patinaje, etc. También habrá juegos de habilidad, de astucia, divertidos y para todos los gustos. Los participantes podrán disfrutar plenamente del invierno y sacar ese niño que todos llevamos dentro.

En la actualidad, el Carnaval de Quebec es el mayor carnaval invernal del mundo y el tercero de los grandes carnavales mundiales, después de los célebres carnavales de Río y de Nueva Orleáns.  El 13 de Frebrero finaliza el evento.  + INFO

3 pensamientos sobre “Quebec. El mayor carnaval de invierno del mundo

  1. Aníbal

    ¡Qué casualidad! Acá en Uruguay comenzó el Carnaval más largo del mundo (¡40 días!); realmente la fiesta más grande del pueblo uruguayo.

    Las calles se visten de colores, tambores y gente disfrutando y bailando al repiqueteo del característico “borocotó”. Luego los tablados con sus murgas… ¡Qué fiesta!

    Aprovecho a dejar un video que me pasaron hace poco. Falta y Resto: http://uruguaynatural.tv/video/712410036001

    ¿Conocés Uruguay y su Carnaval?

    ¡Saludos!

    Aníbal

  2. Pingback: VistaTurismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.