Chiloé, Una experiencia Ultratrail

GUÍA DEL TRANSIBERIANO, de Marc Morte

ANAYA TOURING. GUÍA DEL TRANSIBERIANO, de Marc Morte

Esta guía del Transiberiano inaugura la colección “Nuevos Viajes Legendarios” y describe el viaje a través de la línea férrea más larga del mundo, construida a finales del siglo XIX y que une Moscú con las lejanas ciudades de Siberia hasta llegar a Vladivostock. Además de proporcionar un buen número de datos prácticos para viajar, se describe la realidad de Siberia, una tierra enigmática y desértica, con sus infinitas extensiones de taiga y tundra.

Etapa a etapa nos iremos impregnando de la atmósfera de cada ciudad, sus paisajes y sus gentes hasta llegar al océano Pacífico. Aunque, como nos dice el autor, finalizar la ruta no debe ser el objetivo último, sino que “el sentido del viaje debe buscarse en el mismo recorrido, en el que se alternan la silenciosa contemplación del paisaje, la introspección, la lectura y, cómo no, la interacción con los compañeros de viaje, pues esa es, al fin y al cabo, la única manera de comprender el significado del Transiberiano”.

MARC MORTE. Escritor y fotógrafo nacido en Barcelona, ha publicado varios libros, entre los que se cuentan una novela, libros de viaje y guías ( Sueños perdidos en la Ruta de la Seda, El Cáucaso, ente leyendas y Kalashnikov, Guía Viva de Tokio y Kioto, Guía Viva de Beijing-Shangay-Xi’an…), además de reportajes de temas variados en todo tipo de publicaciones. Ha pasado muchos años viajando por toda la ex Unión Soviética y este libro es el fruto de uno de esos viajes. PVP: 16,90 . +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.