Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Escocia. Ya está abierto el museo casa natal de Robert Burns

 Robert Burns Museum

Sé el primero en visitar las instalaciones remodeladas del Burns National Heritage Park y del museo. Este proyecto, de 21 millones de libras, incluye la mayor colección de Burns del mundo, el histórico Monumento a Burns y los hermosos jardines conmemorativos: un tributo apropiado a la vida de Robert Burns, el poeta nacional de Escocia.

Burns nació en Alloway, al sur de Ayr, en el seno de una familia de agricultores arrendados. Consagrado poeta, compositor y recopilador de canciones tradicionales escocesas, su obra recibió una gran acogida por parte de la aristocracia literaria de Edimburgo, pese a sus frecuentes ataques satíricos contra sus figuras consagradas.

 Robert Burns Museum 2

Tras un regreso fallido a sus raíces campesinas, trabajó de recaudador de impuestos en Dumfries, donde murió joven a la trágica edad de 37 años. Aunque se considera poeta nacional de Escocia, su obra evoca unos temas que se encuentran tan en la esencia de la condición humana que su fama ha logrado traspasar fronteras, por lo que el aniversario de su nacimiento (Burns Night, o la noche de Burns) se celebra en enero en todos los rincones del planeta.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online