Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Kenia. El Maji Moto Cultural Camp de Masai Mara

 Maji Moto Cultual Camp. DSC_0792

La experiencia que ofrece a los turistas el Maji Moto Cultural Camp situado en las inmediaciones de la frontera Este (entrada habitual desde Nakuru) del Masai Mara. Detrás del Maji Moto Cultural Camp está el sueño y la lucha de dos personas masai, Hellen Nkuraiya y el jefe Salaton Ole Ntutu por construir un futuro y dar una educación a las nuevas generaciones masai, así como poder construir un centro de acogida para viudas y chicas rescatadas de matrimonios tempranos y de la mutilación genital y cuya vida en muchos casos transcurre sometida al dominio del hombre dentro de una jerarquía fuertemente patriarcal.

ENTORNO Y MUNDO ANIMAL (89)

Al alojarnos una noche en Maji Moto Cultural Camp, podemos contribuir en proyectos tan importantes cómo la mejora de los recursos sanitarios y de higiene, provisión de agua corriente, un centro de acogida y una escuela, todos ellos gestionados por la Fundación Enkiteng Lepa impulsada por la propia Hellen Nkuraiya.

Además de alojarse en su campamento, atendido por las mujeres y la comunidad de Maji Moto, los viajeros podrán participar en actividades para conocer de primera mano la auténtica cultura masai, como asistir al tradicional entrenamiento del guerrero, bañarse en las termas de agua caliente que dan nombre al campamento o realizar un safari nocturno guiado. Además podrán visitar el centro de de las viudas y la escuela donde recibirán de los niños una bienvenida inolvidable.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online