Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Gastronomades en Angoulême

Gastronomades 1

Del 25 al 27 de noviembre, Angoulême se convierte en el epicentro de los sabores y culturas gracias a este evento culinario de primera categoría.

Creado en 1995 en Angoulême (Poitou-Charentes), Gastronomades es una cita dedicada a la gastronomía actual de la región que se celebra anualmente y que acoge a cerca de 100.000 visitantes. Este año tiene lugar la 17ª edición de estas peculiares jornadas. Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se pueden degustar los platos más deliciosos, mientras se descubre cada rincón de la ciudad.

Del plato a la mesa, la receta de Gastronomades es bien sencilla: mezclar la pasión y creatividad en el mismo recipiente. Incorporar una pizca de talento de grandes chefs y cocinar a fuego lento. El resultado: una cita ineludible para descubrir los sabores más auténticos e innovadores de Poitou-Charentes.

David_Seguin. Copy Verrazano

Reunidos en torno a la misma pasión, chefs, productores, profesionales del sector, periodistas gastronómicos o simples amateurs de cocina, acuden a Gastronomades en busca de nuevas ideas y productos. Un lugar de intercambio y de reencuentros dentro de un agradable y caluroso ambiente.

Entre los cocineros que participarán, podemos destacar algunos nombres como los de Sébastien Bras, Akrame Ben Allal, Benoît Bernard, Olivier Bellin, Keisuke Mutsushima, Nicolas Masse o Jean Sulpice.

Gastronomades cuenta con un variado programa de actividades gratuitas. Demostraciones de cocina a la plancha, exposiciones y debates forman parte de las propuestas de este año. Un total de 50 chefs impartirán sus propias recetas, mientras los visitantes degustan los platos y especialidades cocinadas. Además, durante las jornadas se celebrarán ocho competiciones culinarias donde competirán los cocineros más importantes. Seis premios en total recompensarán los talentos de la cocina y de la comunicación gastronómica.

Olivier_Roellinger. Verrazano

El Champ de Mars, la Plaza Saint Martial, el Espace Franquin, el Mercado de Halles, la Plaza de Halles y el Hotel Saint-Simon serán los seis lugares donde se celebren estas jornadas.

Programa de actividades

El viernes será el día dedicado a los más pequeños. Gastronomades crea un programa específico para los más de 2.000 niños procedentes de las distintas escuelas del departamento de la Charente. En estos talleres escolares los alumnos podrán tener contacto directo con la comida, mientras despiertan su sentido del gusto descubriendo sabores nuevos en un espíritu lúdico y educativo. También disfrutarán con la presencia de los animales de la Granja de Gastronomades.

“Les leçons et joutes culinaires” propone un concurso entre los chefs invitados para mostrar sus artes culinarias frente al público. La dificultad radica en que los participantes desconocen los ingredientes de los que disponen para elaborar su receta. El buen ambiente y la amabilidad son parte de los ingredientes esenciales de este un simpático juego. Las demostraciones son realizadas con Pineau des Charentes y Cognac, típicos de la región.

Angouleme. Joute_finale_edition_2009. Copy Verrazano

Al igual que otras zonas de Francia, Poitou-Charentes posee sus propias tradiciones gastronómicas. El público tendrá la ocasión de explorar nuevos sabores a través de los productos presentados en Gastronomades. Para ello, se ha dedicado un espacio propio para los productores charentais. “Le Marché des producteurs” muestra una variedad de especialidades locales como los vinos del Pays Charentais, algunos licores, charcutería, chocolate, miel o quesos.

Todo el programa se desarrolla en el centro histórico de Angoulême, por lo que se puede conocer la ciudad al ritmo que se participa en Gastronomades. La cocina toma las calles, plazas y restaurantes. Descubrir la cocina en todos sus estados ahora es más fácil gracias a Gastronomades. Una cita diferente para abrir el apetito en Poitou-charentes. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.