Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Kenia. Ascensión al monte Kenia y escalada en roca

medium_Kenya_MtKenya_

Te proponemos un nuevo reto para tus próximas vacaciones: escalar el Monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda más alta de África. Aprende a encontrar la fuerza de la confianza en uno mismo y comenzarás un viaje sin retorno hasta la cumbre (5.199 metros). Hoy aficionados al senderismo y la escalada provenientes de todo el mundo acuden a Kenia para escalar la montaña sagrada de los Kikuyus. La ascensión al pico más fácil, el Lenana puede llevarte hasta 3 días y se aconseja contratar un guía experto. Desde lo alto del Lenana (4.985 metros), podrás admirar una visión única poblada de glaciares, lagos de aguas cristalinas y una vegetación autóctona difícil de encontrar en ningún otro lugar de Kenia. Para la ascensión existen tres rutas principales a través de Naro-Moru, Sirimon y Chogoria.

El Monte de Kenia es un volcán extinto que se encuentra en el espacio protegido del Parque Nacional de su mismo nombre. Esta montaña mágica para la tribu de los Kikuyus constituye una importante reserva natural con miles de especies diferentes que además se encuentra en una región a más de 3.200m de altura. El parque nacional del Monte Kenya, se sitúa a menos de tres horas de Nairobi, y está registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. Para más información: www.mck.or.ke

Escalada en roca

La escalada es uno de los deportes mas demandados e interesantes de Kenia que cuenta con una amplia variedad de lugares para su práctica. Los sitios más destacados y recomendables se encuentran en parajes naturales como el Parque Nacional de Hells Gate. Colgado de tu arnés podrás contemplar maravillosos paisajes y compartir la experiencia con gran cantidad de fauna salvaje . La mejor época para la escalada en Kenia es durante los meses de noviembre a febrero.

F-DW2114

Uno de estos lugares es la impresionante montaña de Ol Olokwe cuya cumbre se encuentra a 1.853 metros. Esta infinita montaña se sitúa a 30 kilómetros al norte de la Reserva Samburu. Recuerda no escalar nunca en Kenia sin la compañía de guías conocedores de la zona que podrán guiarte durante la ascensión así como en la acampada.
+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online