Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Viena. Una noche en la tienda

image_Galeriebild. © Sue Sellinger

“Urbanauts” es el nombre de un nuevo concepto de alojamiento en Viena que convierte locales comerciales vacíos en habitaciones de hotel.

El trío de arquitectos vieneses Kohlmayr Lutter Knapp ha desarrollado una nueva idea para utilizar las plantas bajas vacías. Los locales comerciales, la mayoría de los cuales tiene una superficie de unos 25 m², se transforman en habitaciones de hotel. Una refinada técnica de persianas permite una mayor o menor visibilidad a través de los escaparates. Artistas de la zona son los encargados de una decoración con referencias locales. El precio de las habitaciones para los “urbanautas” incluye también el alquiler de dos bicicletas durante el período de la estancia. El primer “street loft” de Viena fue inaugurado en el verano de 2011 en el cuarto distrito de la ciudad, cerca del barrio de moda del Freihausviertel. Para el 2012 están previstas otras inauguraciones.

Varios “urbanauts” juntos en un barrio forman un hotel descentral, los servicios de los cuales se encuentran dispersos por la zona colindante. El café de la esquina se convierte así en la sala de desayunos, el hamám de enfrente realiza las funciones de zona wellness, mientras que el bar de la otra calle funciona como bar del hotel. Todos estos lugares y algunas recomendaciones se encuentran en un plano depositado en la habitación. ¿Y el vestíbulo? Es la ciudad entera, ya que, según la opinión de los arquitectos, los street lofts permiten experimentar el espacio urbano de manera auténtica, al margen de las típicas rutas turísticas. Desde la habitación se tienen acceso directo a la calle pero al mismo tiempo los lofts son también lugares íntimos y de recogimiento para los viajeros. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.