Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Trucos y pistas clave para sacar el máximo partido a tus vacaciones en la Riviera Maya

RIVIERA MAYA_Vista aérea TULUM (BR)

La Riviera Maya ofrece tantas opciones de tiempo libre como gustos y todo viajero encontrará una experiencia a su medida: desde practicar buceo en mar abierto para explorar el Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, hasta adentrarse por la selva, hacer tirolina, nadar con delfines y, como no, entrar el contacto con la magia de la civilización maya.

Para quienes quieran descubrir los sitios arqueológicos donde se desarrolló esta misteriosa civilización, Tulum es la visita obligada. Único sitio arqueológico ubicado junto al mar, está considerado por muchos como “uno de los lugares que ver en la vida”. Ubicada en lo alto de un acantilado, su figura erguida sobre la playa, considerada una de las más bellas no sólo de la Riviera Maya, sino del mundo, constituye todo un símbolo de la belleza y la magia del Caribe mexicano. Existe la posibilidad de combinar la jornada cultural en Tulum con experiencias de aventura: Tulum Xtrem propone combinar la visita a Tulum con aventuras en la selva, realizando circuitos de tirolinas, nado en cenotes o exploración de ríos subterráneos.

A 46 kilómetros de Tulum, en lo profundo de la selva, sale al paso Cobá, uno de los más importantes centros ceremoniales de la antigüedad. Su espectacular pirámide Nohoch Mul alcanza los 42 metros de altura, ofreciendo unas vistas desde la cima que bien merecen el esfuerzo del ascenso. Si quieres combinar tu visita a Cobá con un encuentro maya, Alltournative organiza jornadas de descubrimiento de la selva en contacto con una comunidad local.

Para quienes busquen nuevas experiencias de naturaleza, merece la pena adentrarse en el Río Secreto, la cueva no inundada más larga de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán. En ese lugar mágico el visitante podrá vivir una experiencia muy parecida al “buceo de cueva” y disfrutar del impresionante espectáculo visual que conforman miles de estalactitas y estalagmitas en un emocionante recorrido tierra adentro.

Y si hablamos de experiencias únicas, obligado es hacerlo del Skycicle, único en el mundo, una aventura trepidante que ofrece el Hidden Worlds, un parque multiaventura escondido en medio de la selva. Entre sus actividades estrella están el Skycycle, un peculiar viaje sobre una bici reclinada, pedaleando a través de las copas de los árboles, sobre cenotes y cuevas; y el Avatar One, una tirolesa de 350 metros que, con su “concepto montaña rusa”, te proporcionará 15 minutos de intensa emoción y adrenalina. Ineludible para los más atrevidos.

RIVIERA MAYA_XCARET_(2) BR

Para los amantes del mar, cómo no adentrarse en las aguas turquesas del Caribe mexicano. Las opciones son múltiples, bien a nado o buceo o bien a bordo de un catamarán, ideal para grupos, familias o incluso bodas y celebraciones. El Catamaya es un hermoso catamarán de 65 pies, localizado en Puerto Aventuras (a 20 minutos de Playa del Carmen); con sus facilidades de acceso al agua, grandes zonas de sombra, terrazas y equipos de snorkel, promete una divertida jornada en alta mar para todas las edades. Y para los más atrevidos, ¿por qué no lanzarse con el Skydive? ¡Atrévete a probarlo en Playa del Carmen!

Y por supuesto no te puedes ir de la Riviera Maya sin vivir las Experiencias Xcaret en alguno de sus Parques Temáticos: el eco arqueológico Xcaret, que resume toda la riqueza cultural y natural de México; el acuático Xel-Ha, conocido también como “Maravilla Natural de México”, con el acuario natural más grande del país; y el parque multiaventura Xplor, con su intenso programa de actividades en sus sorprendentes circuitos.

Todos los parques, además, ofrecen hasta final de año un intenso cartel de actividades de conmemoración de la Nueva Era Maya, una oportunidad única para experimentar el “renacer maya” a través de la recuperación de tradiciones ancestrales, que marcaron la vida de esta antiquísima civilización y sus relaciones con los dioses.

Los mejores clubs de playa para disfrutar y dejarse ver

Los amantes del sol y la arena tienen en la Riviera Maya un verdadero paraíso, con playas para todos los gustos: tranquilas y exclusivas, donde deleitarse con el sonido del mar; y otras súper animadas, ineludibles para los que gustan de la música en directo y codearse con la gente guapa. Como el popular Mamita’s Beach Club, el lugar perfecto para pasar una tarde con amigos y bailar hasta el atardecer en el lounge más famoso de toda la Riviera Maya o el Kool Beach Club & Lounge, el más vanguardista e innovador de Playa del Carmen, con una zona adults only con DJ o un restaurante de primer nivel.

Para los que buscan tranquilidad, la referencia es el Blue Venado, Beach club y eco-chic restaurant, ubicado en Punta Venado, una de las playas más increíbles de la Riviera Maya, a solamente 8 Km. de Playa del Carmen. Lugar ideal para disfrutar de una estancia relajada, ofrece un pull de emocionantes actividades, como kiteboarding, paseos a caballo o tours de snorkel. + INFO

Un pensamiento sobre “Trucos y pistas clave para sacar el máximo partido a tus vacaciones en la Riviera Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.