Chiloé, Una experiencia Ultratrail

RECORRIDO POR OPORTO Y EL NORTE DE PORTUGAL MÁS COOL Y DE LUJO

CC BY-NC-ND_66 avenida brasil
Oporto y el Norte de Portugal son de sobra conocidos por su hospitalidad, paisajes y gastronomía. Estas zonas del país luso guardan singulares tiendas de moda que sorprenden a quienes buscan lujo, moda y tradición.
Esta convivencia de tradición y modernidad hace recomendar los mercados callejeros como el de Porto Belo o el Mercado de los Clérigos donde es posible encontrar de todo. Desde artesanía y productos típicos, a objetos de decoración, productos ecológicos y antigüedades.
En la calle Miguel Bombarda se concentran las galerías de arte, con exposiciones y diseños que son renovados cada mes. En ellas, se pueden admirar las obras de jóvenes y consagrados artistas nacionales e internacionales. También es posible adquirir piezas únicas de autor.
En la Avenida 31 de Enero, la Avenida de Boavista o en la calle del Infante Don Enrique se encuentran algunas de las joyerías más lujosas de la ciudad. Se trata de lugares exclusivos en los que prima la calidad de sus productos y la sofisticada decoración de las tiendas. En ellas es posible adquirir piezas únicas de diseño o grandes marcas conocidas internacionalmente como Cerruti o Jaguar.

CC BY-NC-ND_ag-jewels
El recorrido por el Oporto más cool llega a los diseñadores: Luis Bucchino, Katty Xiomara o Nuno Baltazar, quien ha diseñado los uniformes para Ibis Hotels-Portugal, Hotel&Spa Aquafalls o el Casino de Póvoa. Diseñadores lisboetas y portuenses que se han situado como referentes de la moda en Portugal.
Aquellos que buscan hacer sus compras en lugares cool deben recorrer la calle de Miguel Mombarda y su centro comercial donde se encuentra Coisas d´Homen. Un espacio dirigido a los hombres que cuidan su aspecto con una imagen cool y divertida. Es un lugar encantador donde adquirir ropa y accesorios de Ben Sherman, Merc London y piezas únicas de Carlos Carneiro´s o Pedro Trigo.

Para ellas, en la misma calle se encuentra Zoorb una tienda de estilo urbano y accesorios de moda, donde se pueden encontrar marcas como UMM, ZenSpirit, Xibiouz y Zwei. El establecimiento dispone de un atelier, una galería y un espacio socio-cultural en el que realizar exposiciones, pequeños conciertos o Workshops.
El lujo más puro pasa por tiendas como Gastby, Fashion Clinic, Península Gallery, Aviz Gallery, Por Vocaçao, La Punta o Wrong Weather localizadas en la avenida de Boavista y sus alrededores.
Sin duda, un recorrido que invita a conocer la ciudad de Oporto y las mejores ubicaciones para ir de compras o en busca de lujo, la moda o tradicionales productos de la región.

CC BY-NC-ND_davidrosas
Los 40 lugares más significativos de Oporto y Norte de Portugal para adquirir ropa, zapatos, joyas o elementos de diseño están recogidos en el folleto digital editado por la región de Oporto y Turismo de Portugal “Luxury, trendy and cool shoping”. También se ha lanzado un video promocional que acerca las mejores ubicaciones para ir de compras.
El folleto completo se puede descargar en http://issuu.com/arptportonorte/docs/shopping
Para ver el video promocional http://vimeo.com/65639479

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online