Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Alojamientos singulares para descubrir en Lisboa y el Alentejo

De norte a sur y de este a oeste. La hostelería del país luso guarda hoteles singulares, ecológicos, vanguardistas o palacios con siglos de historia. Lugares que sin renunciar al sabor más auténtico permiten recrear los sentidos y apreciar el paso del tiempo.

En Lisboa

Pestana Palace Hotel:
Sin duda, uno de los mejores hoteles de Lisboa y muy próximo a lugares de interés como los Jerónimos o la torre de Belem. Perteneciente a “The Leading Hotels of the World”, se levanta sobre un palacio del siglo XIX en una zona residencial de la ciudad de Lisboa, cuyos jardines y el edificio están clasificados como “Monumento Nacional”.

En el edificio del Palacio se encuentra la capilla, las zonas comunes del hotel (recepción, salones, bar y el restaurante Valle Flôr), pequeñas salas de reuniones y las 4 suites reales desde las que se contemplan magníficas vistas al río Tajo o los jardines del palacio. En todos los salones abundan los detalles decorativos, influencia de la Escuela Francesa. Las estancias privadas de los marqueses fueron convertidas en hermosas y amplias suites. En ellas también hay obras de arte adornando las paredes, complementadas por un elegante mobiliario de anticuario y lujosos sofás.
www.pestana.com/es/pestana-palace-lisboa/pages/home.aspx

Palacio de Belmonte:
El Palacio Belmonte es un lugar excepcional de la historia y la cultura de más de 2.000 años. Encaramado sobre la colina del barrio de Alfama, sus paredes se apoyan en los muros del Castillo de San Jorge y combina una fiel restauración con la innovación arquitectónica. El hotel dispone de 11 suites todas diferentes, en las que se han alojado condes y barones. Además, cuenta con una biblioteca que contiene más de 4.000 libros, una amplia terraza con vistas al Tajo, un moderno bar que se extiende hasta el patio interior y un exuberante jardín que rodea la piscina de mármol negro.

El establecimiento desea apoyar la realización de películas para lo que ha creado El Premio Palacio de Belmonte que aspira a movilizar y promover guionistas con talento. www.palaciobelmonte.com

En Alentejo

Ecorkcotel, Evora Suites & Spa:
El establecimiento ha abierto sus puertas recientemente introduciendo un nuevo concepto en la hotelería: el corcho, que actúa como aislante térmico y acústico. El hotel fue diseñado y construido con la máxima eficiencia energética. Utiliza calefacción geotérmica en el edificio principal, paneles solares para calentar el agua caliente de las habitaciones y las piscinas cubiertas y al aire libre.

Su piscina exterior, de color amarillo blaquecino se eleva hacia el cielo en la primera planta, ofreciendo unas excepcionales vistas de la región de Alentejo y la ciudad de Evora. El Ecork-SPA, cuenta con piscina cubierta y un circuito de sauna y baño turco, así como salas de tratamiento. También ofrece una sala de relajación con cromoterapia.
En el restaurante “Cardo”, con vistas al Alentejo se pueden disfrutar sabores mediterráneos y cocina tradicional portuguesa.
www.ecorkhotel.com

Amieira Marina:
En pleno lago de Alqueva, el embalse artificial más grande de Europa, ésta empresa ha creado un servicio de alquiler de barcos a motor, con capacidad de entre dos y diez personas que pueden ser tripulados por uno mismo, tras recibir unas pequeñas lecciones de navegación. Amieria Marina ofrece siete modelos diferentes de barcos casa para alquilar. En su interior, cada camarote está dotado de camas, armarios, cuarto de baño completo y ropa de cama. En las zonas comunes: cocina, televisión y frigorífico, así como el equipamiento de cocina necesario. El exterior de los barcos-casa cuenta con solarium, mesas y sillas, entre otros.

Desde el barco, se puede contemplar el paisaje típico alentejano que rodea el lago Alqueva, montes de olivares, bosques de encinas y alcornoques, en los que pasta la ganadería ovina y bovina propia de la zona. www.amieramarina.com
+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online