Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Nuevo museo en Amberes

RedStarLineMuseum_NP-3_schaduw
RED STAR LINE, el nuevo museo de Amberes, está ya en marcha.
El público puede explorar el nuevo Red Star Line Museum en los almacenes históricos de la compañía naviera Red Star Line en Amberes. Este museo experimental narra la historia de los más de dos millones de personas que viajaron a Estados Unidos y Canadá a bordo de los barcos transoceánicos de la compañía en busca de una vida mejor.

Tras las huellas de los emigrantes
La visita del museo sigue las etapas del viaje de los emigrantes a través de ocho espacios en dos plantas: una agencia de viajes en Varsovia, un vagón de tren, la ciudad de Amberes, el edificio Red Star Line, el muelle de la naviera, la vida a bordo, la llegada a Ellis Island y el nuevo futuro en Estados Unidos. Los testimonios de los pasajeros constituyen el nexo de unión. Auténticas historias orales y escritas, fotos que evocan la atmósfera, una escenografía impactante y una selección de objetos personales logran transmitir la atmósfera del viaje. Los visitantes empatizarán con los pasajeros gracias a la serie de aplicaciones multimedia del nuevo museo.

Una historia atemporal
El Red Star Line Museum utiliza la historia de la naviera como punto de partida para examinar el fenómeno universal de las migraciones. Amberes, y por extensión, cualquier ciudad del mundo es lo que es hoy en día por la gente que vivió en ella en el pasado, al igual que el futuro de Amberes está diseñado por las personas que la habitan hoy.

Dansen_0
En el rincón del conocimiento, los visitantes del museo podrán buscar información sobre la historia de la migración de sus propias familias, mientras que los periplos personales contribuyen al futuro desarrollo de una colección en continuo crecimiento.

El recorrido acaba en un ascenso a la torre del edificio, desde la que se percibe una fabulosa panorámica de la ciudad, que se asemeja a la visión de Amberes que tenían los pasajeros desde la cubierta del barco. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online