Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bolivia crea ente de turismo para promover destinos no tradicionales del país

logompais
El gobierno de Evo Morales ha creado la estatal Empresa Boliviana de Turismo, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de dólares para promover destinos tradicionales del país como la región amazónica, fronteriza con Brasil, y la del Chaco, limítrofe con Paraguay.

En rueda de prensa en La Paz, el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que se pretende captar parte de los ingresos que genera la industria turística, que en 2013 llegaron a más de mil millones de dólares.

Groux explicó que la nueva entidad, además, comercializará pasajes aéreos, terrestres y fluviales, fomentará el turismo de base comunitaria y desarrollará estrategias de promoción.

Los resultados del año pasado motivaron al presidente Evo Morales a impulsar la creación de esta empresa, que busca obtener tener ganancias antes de su primer año, señaló el funcionario.

En 2013 fueron registrados 1,2 millones de visitantes extranjeros y 2,9 millones de nacionales, lo que generó un ingreso superior a los 1.000 millones de dólares, sin contar lo generado por el paso de la competencia internacional del Rally Dakar, según estadísticas oficiales.

Entre los principales mercados de origen de los visitantes extranjeros estuvieron Perú (con el 30,2% del total), Argentina (20,2%) y Chile (9,3%). FUENTE + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online