Chiloé, Una experiencia Ultratrail

TURQUIA: El Bósforo, uno de los estrechos más importantes y bellos del mundo

Turquia
El Bósforo, uno de los estrechos más importantes y bellos del mundo, es uno de los lugares imprescindibles de Estambul y puede disfrutarse con una romántica excursión en barco, especialmente al atardecer, el mejor momento para recrearse con la iluminación única a ambos lados de Estambul.

Los fabulosos restaurantes instalados a orillas del Bósforo, tanto en el lado asiático como en el europeo, especialmente en los distritos de Beylerbeyi, Anadolu Kavagi, Üsküdar, Tarabya, Sariyer y Kuruçesme, harán las delicias de los enamorados del marisco y del pescado.

La gastronomía turca entusiasmará a los más gourmets, que no deberían perderse la oportunidad de probar los tradicionales kebaps?, los pasteles turcos, diversos tipos de baklava, el café turco, el ayran y los siropes, entre otras especialidades típicas.

La ceremonia del Seb-i-Aruz, que conmemora la muerte del poeta místico musulmán y erudito religioso persa Mevlana, también conocido como Rumi y que se lleva a cabo anualmente entre el 7 y el 17 de Diciembre en la ciudad de Konya, es un evento cultural de la máxima trascendencia. Conocer la cultura Mevleví y las ceremonias de los derviches giróvagos resulta espiritualmente muy enriquecedor.

Los balnearios de aguas termales en regiones como Bursa, Afyon y Denizli se antojan lugares indispensables para los que quieran disfrutar de unas vacaciones relajadas. Turquía, una península rodeada de los mares más bellos, invita a los turistas a explorar la riqueza de sus fondos marinos, una oportunidad que ningún amante del mar debería desaprovechar.

Reforzando su fama como país que equilibra como ningún otro tradición y modernidad, Turquía también ofrece una insuperable oferta de ocio nocturno y cuenta con importantes discotecas en ciudades como Estambul, Esmirna, Bodrum o Antalya en las que es habitual la presencia de DJ’s internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online