Chiloé, Una experiencia Ultratrail

RENNES: El Festival Les TransMusicales, 35 años de descubrimientos

LES TRANS MUSICALES
Cariñosamente conocido como« les Trans », su nombre completo es «
Rencontres Trans Musicales de Rennes ». Gracias a su programación rica y novedosa este festival creado en junio de 1979 es actualmente una cita imprescindible para los organizadores de festivales a la caza de la música actual y futura. Grupos como Nirvana, Ben Harper, Lenny Kravitz, LCD SoundSystem, Portishead, Birdy Nam Nam, Melody’s Echo Chamber, Daft Punk, Godspeed You! Black Emperor, V.V. Brown, Björk, Skip&Die, TNGHT o, más recientemente, London Grammar, Moodoïd o Jungle son algunos de los que pasaron por “les Trans” cuando eran todavía desconocidos.

Abarcando todas las músicas de su tiempo, el festival se inscribe con inteligencia en la mundialización, recibiendo a artistas de todos los continentes a la vez que exporta su concepto para festivales que han dado a conocer su nombre y su programación en Suiza, China, Noruega, Rusia y en República Checa.
Su nombre es una garantía de descubrimiento para los festivaleros que van con los ojos cerrados pero con los oídos bien abiertos, siempre dispuestos a dejarse sorprender. Tanto para los profesionales como para el gran público, representa todavía la esencia misma de un festival, una experiencia tanto física como sensorial de iniciación para compartir.
LES TRANS RENNES-2
Este invierno, podremos ver a la joven rapera británica Kate Tempest, que está teniendo mucho éxito en el
Reino Unido con su primer álbum Everybody Down y que viene de ser nominada al prestigioso Mercury Prize. También
será la ocasión de descubrir a la australiana Courtney Barnett, ya aclamada por la crítica anglosajona antes
de que su primer álbum, previsto para 2015, haya visto la luz.
Nada más y nada menos que 90 grupos están anunciados sobre los 15 escenarios como los Halls du Parc Expo, el Ubu, el Etage o el Aire Libre. También se organizará una “gira de las Trans” en salas colaboradoras durante el mes de noviembre en Caen, Brest o Nantes.
Pero “les Trans” también está por las calles de Rennes con el festival que se celebra por los bares del casco antiguo durante las mismas fechas. Desde hace más de 20 años, el Festival « les Bars en Trans » presenta a los grupos franceses del futuro completando la ya importante programación del Festival. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online