Chiloé, Una experiencia Ultratrail

KENIA celebra sus juegos olimpicos

masai olympic games
En diciembre de 2012 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Maasai con la intención de ofrecer a los jóvenes guerreros Maasai una manera de poder demostrar su coraje y sus habilidades, sin necesidad de matar a leones, tal como siempre ha sido la costumbre en su cultura. Los juegos fueron un éxito, tanto que en diciembre de 2014 se celebrará los Segundos Juegos Olímpicos Maasai en el Santuario de Vida Silvestre Kimana al este del Parque Nacional de Amboseli.

Los juegos consisten en dos actividades principales: la educación sobre la conservación de la vida silvestre y las competiciones deportivas.

Competirán cuatro equipos de atletas provenientes de las aldeas rivales de los guerreros manyattas en el ecosistema Amboseli – Tsavo, Kuku, Mbirikani, Ogulului y Rombo. Los deportes se basan en las tradicionales habilidades de guerrero, y se componen de cinco eventos de pista y campo: 200 metros; 5.000 metros lisos; tiro con jabalina, lanzamiento de peso y salto de altura. Los Juegos Olímpicos de Maasai representan un evento donde todos pueden disfrutar y se espera que sea el comienzo de un nuevo conocimiento sobre los guerreros Maasai y su cultura y un paso en la dirección correcta para proteger a los leones de Kenia.

Existen tres niveles de competición: local, regional y en todo el ecosistema.

– A nivel local, los guerreros reciben entrenamiento deportivo básico en los seis eventos y compiten para ser seleccionados para uno de los cuatro equipos de todo el ecosistema Amboseli-Tsavo. Cada uno de ellos representa un guerrero manyatta.

– A nivel regional, cada equipo competirá en las competiciones organizadas en contra de los otros tres manyattas del ecosistema.

– El evento de todo el ecosistema, Día Juegos Olímpicos, se llevará a cabo a finales del año ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, celebridades, funcionarios de gobierno, los amigos, la familia y los turistas. Los cuatro manyattas competirán por las medallas de eventos y premios, y para los ganadores un trofeo y toro apreciado.

MASAI OLYMPIC GAMES.2
Como las niñas son a menudo el motivo por el que los guerreros quieren cazar leones, también son potenciales defensores de la conservación. Por tanto, la inclusión de las niñas en la fase de la educación – y la inclusión de dos concursos para las niñas en Olympics Day – se consideran componentes clave de este proyecto de conservación. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online