Chiloé, Una experiencia Ultratrail

TOKYO, Izakaya: comer y beber donde todo el mundo sabe su nombre

IZAKAYA
Cuando se trata de comer en Japón, todo el mundo habla de sushi-ya y tal vez algunos de los más “expertos” conocen el ramen-ya o tempura-ya. Sin embargo, lo que la mayoría de residentes de larga duración (Y todos los japoneses) saben es que hay un tipo de restaurante que dice “ Japón” más que cualquier otra cosa: es el Izakaya, un cruce singular entre un bar, una taberna, la comida casera y un restaurante normal. Aquí es donde los japoneses dejan sus maletines, donde los hombres se quitan la corbata y las mujeres se sueltan el pelo y en el que todos disfrutan rodeados de amigos, buena bebida y mejor comida.

Típicamente decorada con una linterna roja de papel Chochin con el nombre Izakaya (居酒屋) sobre ella, a menudo son grandes locales y pertenecen a grandes cadenas (algunos de los más conocidos son Amataro, Domadoma, En, Gyukaku, Hanano-mai, Kamadoka, Murasaki, Shirokiya, Shoya , Tengu, Tofuro, ToriKizoku, Tsubohachi, Warayakiya y Watami) sin embargo lo mas habitual son los pequeños locales pertenecientes a familias que han funcionado durante años en algún rincón del barrio o en grupos, como los encontrados en Shinjuku Omoide Yokocho, de Shibuya Nonbei Yokocho, Yokocho de Ebisu, de Asakusa Koen-Rokku, Ameyoko de Ueno o alrededor de la estación de Shimbashi, izakaya es la más deliciosa forma de adentrarse en la gran profundidad y la increíble diversidad de la cocina japonesa.

IZAKAYA 2
Literalmente “Izakaya” significa “un lugar para pasar el rato y beber”, pero no dejes que el énfasis en la bebida te engañe: son restaurantes de pleno derecho que ofrecen una enorme variedad de platos simples o más elaborados. Si quieres beber, sin embargo, puedes comenzar con un “toriaezu biru” (“cerveza por ahora”) [4] y desde ahí puedes repetir o continuar con la (normalmente larga) colección disponible de sake, _shochu_ o incluso whisky. (Un estándar izakaya es el whisky con soda conocido como “highball.”) Ah, y mientras esperas por su cerveza toriaezu, te ofrecerán su toalla caliente oshibori [2], para limpiarse la cara y las manos [3] y empezar a degustar el menú _otoshi_ que se servirá aleatoriamente : es una especie de menú de degustación, es barato y (generalmente) muy sabroso. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.