Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Suiza albergará el hotel más alto del mundo

Remo Stoffel
El emprendedor suizo Remo Stoffel ha revelado el diseño del que promete convertirse en el hotel más alto del mundo cuando abra en 2019 en Vals, en los Alpes suizos, con una altura de 381 metros que eclipsarán al JW Marriott Marquis Hotel, en Dubai, que actualmente ostenta ese récord con 355 metros.
Stoffel, presidente de la compañía Farnek, con base en Dubai y una de las empresas líderes en gestión de instalaciones en Oriente Medio, ha reconocido que la inspiración de construir el hotel le vino de Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubai.

“Debido a mi participación en Farnek viajo regularmente a Dubai y siempre me asombro de lo rápido que está creciendo la ciudad y de lo que ha conseguido. Ahora alberga el aeropuerto con más tráfico del mundo, la torre más alta, el hotel más alto, el centro comercial más grande, la mayor isla artificial, y la lista continúa”.

model-of-7132-tower
Durante su más temprano desarrollo muchos observadores locales, regionales e internacionales, admite, “no estaban muy convencidos de que la visión que Sheikh Mohammed tenía para Dubai se convirtiera algún día en realidad”.

Ese ejemplo le inspiró para llevar a cabo su propia visión, creando 7132 Ltd, empresa que toma el nombre del código postal de la localidad y que patrocinará este imponente diseño que verá la luz en su ciudad natal dentro de cuatro años.

El concurso internacional abierto el pasado mes de junio, en el que han participado ocho de los más importantes estudios de arquitectura del mundo, ha concluido con la selección del diseño de los estadounidenses Morphosis, por su enfoque minimalista para contribuir a que el establecimiento armonice con el paisaje montañoso y el campus ya existente.

El nuevo hotel queda definido por tres bloques: un podio que une el edificio con las estructuras vecinas; un voladizo que alberga el restaurante, café, spa y bar (instalaciones públicas que el futuro establecimiento compartirá con la ciudad); y una torre que acogerá el sky bar, restaurante y 107 habitaciones con vistas panorámicas.

Morphosis hotel-7132 resort Vals
Tres premios Pritzker

Cuando concluya su construcción, el resort 7132 acogerá edificios de tres arquitectos que han ganado el premio Pritzker, incluyendo el balneario reconocido internacionalmente de las Termas de Vals, diseñado por el suizo Peter Zumthor, y el Valser Path por el japonés Tadao Ando, que estará listo para 2019.

Como compañía local, 7132 se ha comprometido a apoyar un modelo turístico próspero y respetuoso con el valle, centrado especialmente en incrementar el interés mundial por el turismo alpino. FUENTE + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.