Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Verano en la Costa Sonriente de África

Gambia, Playa

Gambia, Playa


Gambia está de moda. Tanto es así que a finales de mayo se estrena la reposición de la serie sobre Kunta Kinteh “Raíces” protagonizada en su nueva versión por Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers y Laurence Fishburne. El verano es el momento ideal para descubrir, no sólo la historia que dio lugar al famoso libro de Alex Haley, sino también para maravillarse con sus bellas playas, asombrarse con su fauna única en el mundo, apreciar sus tradiciones culturales y dejarte cautivar por la mundialmente conocida simpatía de sus habitantes. Te proponemos un recorrido maravilloso que no te puedes perder para vivir al máximo tus vacaciones en Gambia.

Si comienzas tu viaje en Banjul, capital gambiana, descubrirás una ciudad sustancialmente africana, de edificios bajos, llena de vida y color con calles repletas de tiendas a las que acuden apresuradamente los gambianos a hacer sus recados (imprescindible la visita a Albert Market) Desde allí, encontramos el punto de partida ideal para descubrir la esencia de Gambia. Nuestro recorrido comienza en la costa atlántica, al suroeste de Banjul, en la playa de Tanji a la que mujeres y niños acuden para ayudar a los pescadores con su pesada carga a cambio de una recompensa en forma de pescado. Mientras les esperan, cantan y bailan sobre la arena, haciendo de este momento un espectáculo único. Aquí también puedes disfrutar de la reserva de aves de Tanji, con impresionantes lagunas donde observar tortugas marinas verdes y por supuesto, sus más de 550 especies de aves.

Un poco más hacia el sur, nos encontramos con algunas de las playas más bellas de Gambia, se trata de la zona conocida como Sanyang Beach y que comprende más de 4 kilómetros de arena fina esparcida por las playas Pelican, Osprey y Paradise. Aquí se pueden realizar diferentes actividades como avistamiento de aves, pesca o simplemente relajarse y disfrutar de los bellos atardeceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online