Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Puerto Rico crea la “Ruta de la salsa”

Puerto Rico- Ruta de la Salsa

Puerto Rico- Ruta de la Salsa


La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha presentado el proyecto cultural “Ruta de la salsa” con el objetivo de atraer visitantes y destacar un género musical que durante más de medio siglo le ha dado gloria a la isla gracias a sus artistas.

El proyecto se crea con la misión de que los turistas dispongan de una ruta que dé a conocer los orígenes de la salsa y los lugares emblemáticos del género en la isla.La ruta fue diseñada por el guía turístico certificado puertorriqueño Clemente de Freitas.

Según historiadores de la música, la salsa nació en los barrios de Nueva York hace más de sesenta años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a esa ciudad estadounidense.
Una de las teorías más extendidas le atribuye la autoría del género al dominicano Johnny Pacheco, quien considera la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, mambo, pachanga, guajira, guaguancó y chachachá.

Algunos de los lugares que incluye la ruta en San Juan son la Placita de Santurce, la Placita de los Salseros, las tumbas de salseros en el Cementerio de Villa Palmeras y la Calle Cerra, donde en décadas pasadas se ubicaban las principales tiendas de discos del género y las oficinas de algunos de los músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.