Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE: tu próximo destino

Chile. Lago Budi Ruca

Chile. Lago Budi Ruca


Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para maravillarte de toda la diversidad que guarda su territorio.

Naturaleza abierta
La variedad de climas y la morfología de su territorio lo convierten en un destino insuperable para los deportes al aire libre y para la aventura. Senderos de trekking te esperan a lo largo de gran parte del territorio chileno. Desciende montañas y volcanes con tus esquís o practica deportes acuáticos como buceo o surf en la inmensidad del océano Pacífico. Si lo tuyo es la pesca deportiva, intérnate en los ríos y lagos patagónicos para capturar las famosas truchas que habitan en uno de los mejores lugares para practicar pesca con mosca en el mundo. Y es que no es de extrañar que Chile se haya coronado, por segundo año consecutivo, como el destino líder en turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards 2016, y que además esté entre los ocho países que están compitiendo por ser el mejor del mundo en esta temática.

Via_Lactea_vista_desde_Chile

Via_Lactea_vista_desde_Chile


Tras los versos de sus poetas
Chile es llamado el país de los poetas. Compruébalo recorriendo la huella de sus Premios Nobel de Literatura, y disfruta en cada esquina de la pluma de estos inolvidables escritores. En el Valle del Elqui, recorre la historia de la poetisa Gabriela Mistral a través de sus versos. En la zona central recorre el litoral de los poetas para sentir la gran influencia de Pablo Neruda. Déjate llevar por su bella locura, y visita sus Casas Museo Isla Negra y La Sebastiana, en Valparaíso. En Santiago, imperdible es su residencia La Chascona en el barrio Bellavista. En las mágicas islas de Chiloé puedes revivir algunos de los éxitos de la escritora Isabel Allende. Y la cantautora y poeta Violeta Parra, es otra de las protagonistas que no podrás dejar de conocer de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online