Chiloé, Una experiencia Ultratrail

SAN FRANCISCO: Paseando por los lugares de culto de la Generación Beat

The Beat Museum

The Beat Museum


En ocasión del 50° aniversario de la Summer of Love, exploren el fenómeno conocido como contracultura que dio a la luz el movimiento hippie, con una caminata de dos horas en el precioso barrio de North Beach.

01 BEAT MUSEUM
El Beat Museum, fundado por una pareja de fanáticos del movimiento, es un tributo a los artistas de la Beat Generation como Jack Kerouac, Allen Ginsberg y Gary Snyder y hospeda manuscritos originales, fotos y efectos personales de estos mitos. El museo explica el nacimiento del movimiento, sus ideales y la influencia sobre la contracultura de los años 60.

02 CAFFE TRIESTE
Después del museo, entren al Caffe Trieste, uno de los lugares favoritos de los escritores de esa época como Kerouac, Ginsberg, Alan Watts, Gregory Corso, Richard Brautigan y muchos otros. En una época más reciente la cafetería hospedó a Francis Ford Coppola, que allí escribió la mayor parte de “El Padrino”. Se dice que el Caffè Trieste ha sido el primer bar en la costa oeste que sirvió el original café expreso italiano que se puede gustar admirando las fotos de los famosos personajes que cubren las paredes.
03 LANGUAGE OF THE BIRDS (EL LENGUAJE DE LOS PÁJAROS)
Siguiendo la calle entre el Beat Museum y el Caffe Trieste, paren en la esquina entre Broadway y la Columbus Avenue. Miren a su alrededor para percibir la magia etérea de “Language of the Birds,” la escultura de 23 libros iluminados y suspendidos en el cielo de North Beach. Palabras, frases en inglés, italiano y chino decoran el suelo de la plaza como si descendieran desde los libros.

City Lights books
04 CITY LIGHTS
No se puede perder City Lights Books, el famoso punto de encuentro de los protagonistas del movimiento y co-fundado por el poeta Lawrence Ferlinghetti en 1953 con el nombre de the City Lights Pocket Book Shop. Trabajando como editorial, City Lights publicó la colección de poemas Howl por Allen Ginsberg acusado en los años ‘50 de obscenidad.
Hasta el día de hoy City Lights conserva los valores progresistas y también anárquicos del tiempo, uniéndolos a la modernidad contemporánea: un lugar realmente único.

05 JACK KEROUAC ALLEY
Dejando atrás City Lights, llegarán a la Jack Kerouac Alley que conecta North Beach con Chinatown. El suelo y los muros están decorados con placas conmemorativas y obras de arte, la mayoría sobre el tema de la generación Beat. Un lugar perfecto para tomar una fotografía.

Vesubio's

Vesubio’s


06 VESUVIO’S
Los más grandes bebedores de la generación Beat fueron a esta cafetería situada en una buena posición justo al lado de City Lights, un lugar muy conveniente para encontrarse. Se comenta que Neal Cassady, el escritor que inspiró el personaje de Dean Moriarty, protagonista del libro de Kerouac On the Road, paso por allá.

07 SPEC’S
Hacia el otro lado de la calle de Vesuvio’s y City Lights encontraran Spec’s, celebre en el pasado por la venta ilegal de alcohol y también como bar LGBT. El nombre oficial es Specs’ Twelve Adler Museum Café y proviene del nombre del antiguo propietario Richard “Specs” Simmons. Más famoso por su historia y sus personajes, Spec’s es principalmente frecuentado por habitantes del barrio y es un verdadero bastión de la vieja North Beach.

08 TOSCA
La tercera cafetería más antigua de la ciudad es conocida por su clientela de celebridades, entre la cuales está Sean Penn, que hace unos años rescató Tosca antes del cierre. Hoy aquí se puede probar el menú del Chef April Bloomfield. Vayan allí para cenar antes de concluir la noche con un House Cappuccino, el especial de la casa: chocolate con brandy y nada de café. El restaurante se conoce por su vita nocturna, por lo tanto permanezcan hasta tarde para ver qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.