Atractivo e inteligencia masculina

Una investigación realizada con estudiantes universitarios y publicada en la revista Evolution and Human Behavior (Vol. 30, pp.: 11-20) (DOI: 10.1016/j.evolhumbehav.2008.07.004) arrojó unos resultados que dan que pensar. El equipo de investigación filmó a 15 varones realizando diferentes tareas y a esos mismos varones se les realizaron, además, tests de inteligencia. A continuación, los videos fueron vistos por 200 mujeres. A partir de esas imágenes, esas mujeres asignaron a cada uno de ellos un nivel de inteligencia, así como una medida de su atractivo.

Pues bien, los varones más inteligentes también resultaron ser los más atractivos. Y además, las mujeres demostraron saber juzgar la inteligencia de los varones a partir de la observación de los videos, puesto que los niveles de inteligencia asignados por las mujeres coincidieron, en general, con los resultados de los tests.

¿Se hubieran obtenido resultados equivalentes si los sexos de los sujetos experimentales hubieran sido al revés? Algo me dice que no.

8 pensamientos sobre “Atractivo e inteligencia masculina

  1. Eva

    Algo me dice que tanto para hombres como para mujeres el gusto por la calidad de la progenie importa, y en eso también estará la capacidad intelectual. Así que mi apuesta es que ellos también las prefieren inteligentemente atractivas e, incluso me atrevería a decir que si se hiciera este análisis por edades, cuanto más maduros o maduras, la combinación entre actractivo físico e intelectual se irá inclinando hacia lo segundo.

  2. Pingback: Curvas femeninas (V) « Desde Chiloé

  3. Pingback: Curvas femeninas (V) | Ciencia y Humanismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online