X

El apio, un dip saludable con hummus o tzatziki

El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. Es por ello que, tal y como nos cuenta la nutricionista Gabriela Uriarte, no puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan completos, nutritivos y tradicionales como los potajes o pucheros.

De hecho, Hipócrates ya lo utilizaba por sus propiedades medicinales y los romanos y griegos lo utilizaban tanto por sus usos culinarios como curativos.

El apio es una verdura muy interesante si estás haciendo dieta para adelgazar y quieres perder peso de forma saludable. El apio se puede consumir cocinado y también crudo en ensaladas y para acompañar hummus y otros dips.

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. El apio es una verdura con acción antioxidante, cardio-protector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico. El apio es uno de los vegetales ideales para nuestros riñones, al estimular estos órganos a que eliminan aquellos residuos que nuestro cuerpo no necesita.

Asimismo, el apio es eficaz contra el ácido úrico de las articulaciones dolorosas, actuando como un antiinflamatorio. Por tal motivo, es conocido como alimento indispensable dentro de una dieta para el reumatismo y la gota.

También ayuda a reducir la tensión arterial en casos de hipertensión, y gracias a sus virtudes más importantes, es útil en la prevención del cáncer.

La recomendación de Gabriela: consumir el apio en bastoncitos, para hacer un dip saludable con hummus o tzatziki.

 

unapizcadesano:
Related Post