By

Cápsulas de magdalena, paso a paso

En este post voy a explicar cómo hacer unos moldes o càpsulas de papel cuando vayamos a elaborar unas magdalenas, muffins, cupcakes… Son supersencillas de hacer, solamente hay que ver cómo se hacen, y probar.

De esta manera, obtienes unos envoltorios estupendos, que cumplen su función perfectamente, se hacen rápidamente, con muy pocos materiales y sin ninguna pericia. Ya no tienes excusa para hacer magdalenas porque se te hayan acabado los papelillos…

CÀPSULAS DE PAPEL PARA MAGDALENAS

Material necesario:

  • papel de horno
  • tijeras
  • flaneras, moldes para magdalenas

En primer lugar, cortaremos una tira de papel de hornear de unos 13/15 cm. (dependerá del tamaño de la flanera), de esa tira sacamos 3 piezas de igual tamaño. Nos quedarán 3 cuadrados. Doblamos el papelillo por la mitad (de derecha a izquierda) y volvemos a doblarlo (de arriba abajo) para obtener el punto central donde se produce la intersección de las dos dobleces. (es más fácil verlo y hacerlo, que explicarlo). En el paso a paso, podéis verlo.

A continuación, damos la vuelta a la flanera, y colocamos el punto donde se cruzan las dobleces en el centro del culo de la flanera. Presionamos con la mano el papel sobre la base de la flanera para que se quede la marca de la circunferencia de la flanera.

Ahora cogemos la tijera y cortamos por las dobleces ( por las cuatro) llegando hasta donde tenemos la marca de la circunferencia. Damos la vuelta a la flanera y encajamos el centro del papelillo en el fondo de la flanera, montando las aberturas todas en la misma dirección.

Metemos otra flanera encima para que encaje perfectamente y haga la forma; Así vamos haciendo con todas las flaneras. Sólo nos queda rellenar las cápsulas con la masa y hornear.

El resultado final es éste:  queda estupendamente, no hay que engrasar ni enharinar los moldes, y quedan bien chulos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cabello de ángel (paso a paso) La calabaza de cabello de ángel, también conocida como calabaza confitera, cidra, alcayote... es...
Puding de puerros y langostinos Este puding de puerros y langostinos es un entrante perfecto para ocasiones especiales. Para comidas...
Tarta M&Ms Preciosa tarta para cumpleaños. queda supercolorida, muy vistosa. Además como es para niños, la...
Plancha de bizcocho Esta es una de las preparaciones básicas en repostería. Esta plancha de bizcocho sirve para base...

4 Responses to Cápsulas de magdalena, paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online