By

Tarta tronco de árbol con hadas

Esta bonita tarta fue la elegida para celebrar los 10 años de mi sobrina Irene. Es una tarta muy cuca, de las bonitas, colorida, coqueta y sobre todo, lo que es más importante, muy rica. La combinación de bizcocho de chocolate con relleno de chocolate (en esta ocasión, chocolate blanco) no falla. Me gusta combinar detalles de decoración en fondant con cubiertas de ganache, para que la tarta no quede demasiado pesada. Creo que en esta ocasión, lo he conseguido. Para simular el tronco del  árbol, nada mejor que ganache de chocolate y un tenedor para simular los nudos y nervios del tronco. Estoy contenta con el  resultado.

La inspiración de esta tarta está en esta página donde compré los moldes de silicona para hacer la puerta, ventana, hadas…

TARTA TRONCO DE ÁRBOL CON HADAS

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN

En principio, elaboramos 3 masas de bizcochos  y lo repartimos en 2 moldes iguales de 20 cm. Para que nos quede un bizcocho un poco más alto de lo normal y poderlo dividir cada uno luego en 2 capas generosas. El molde deberá estar perfectamente engrasado y con papel de hornear en la base y también en los laterales.

Una vez horneados y fríos, los reservamos en la nevera con plástico film hasta el día siguiente, para que se asienten.

 

Al día siguiente, procedemos a cortar los bizcochos en capas. En primer lugar le quitamos la parte superior (que ha podido quedar un poco abombados). Y cortamos cada bizcocho en dos capas. Obtendremos en total, 4 capas de bizcocho para hacer la tarta.

Por otro lado, hacemos un frosting especial, en este caso, de sabor chocolate blanco.

Procedemos al Montaje de la tarta. Ponemos una capa de bizcocho. Calamos con el almíbar,  rellenamos con 1/5 parte del frosting. Igualamos con una espátula y colocamos la segunda capa de bizcocho, calamos y repetimos la misma operación hasta completar todos los pisos. Terminando con capa de frosting. En esta capa última, como quedará a la vista, hacemos círculos concéntricos con una brocheta, simulando la parte interior del árbol. Ponemos algo de ganache de chocolate para darle más realismo.

Con 1/5 restante de frosting cubrimos los laterales de la tarta. Metemos en la nevera y dejamos enfriar, para que se endurezca el frosting.

Preparamos la ganache de chocolate con antelación (mientras se está enfriando la tarta). Para ello, calentamos la nata hasta llegar a ebullición. Volcamos la nata sobre el chocolate troceado y dejamos un par de minutos. Pasado ese tiempo, removemos con una espátula hasta deshacer todo el chocolate. Dejamos entibiar hasta conseguir una textura idónea para cubrir  todo el lateral de la tarta. Una vez extendido, con un tenedor hacemos formas para dibujar las marcas y los nudos del tronco.

En este momento, podemos meter la tarta en la nevera (si no la vamos a consumir al momento) ya que la decoración final de fondant tendremos que colocarla lo más tarde posible en la tarta y una vez decorada, no es conveniente meterla en la nevera, ya que se reblandece el fondant y nos podría arruinar la decoración.

Consejo: puedes dejar la tarta en la nevera sin colocar la decoración con antelación. Tener preparados los adornos de fondant de antemano (lleva mucho tiempo hacer todas las piezas) y colocarlos a última hora en la tarta (esto no nos lleva demasiado tiempo, ya que sólo es colocarlo).

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta casa club de Minnie Mousse Esta tarta fue la elegida por mi sobrina Madalen para celebrar sus 4 añitos. Parece que una vez...
Tarta de cumpleaños Hello Kitty   Esta es una tarta infantil pensada para personas que no tienen demasiados conocimientos...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.