By

Tarta Halloween 2020

Este año 2020 está siendo difícil para todos. La tarta que os propongo para Halloween espero que, al menos, sirva para endulzar un poco la vida con bizcocho de chocolate, frosting ligero de chocolate con leche, almíbar, ganache, fondant y nubes blancas.

 

TARTA HALLOWEEN 2020

INGREDIENTES:

  • 3 masas de bizcocho de chocolate especial
  • 1 ½ receta de frosting ligero de chocolate con leche
  • Almíbar para calar los bizcochos
  • ganache de chocolate : 200 gr. de chocolate de cobertura y 200 ml. de nata
  • Fondant (pasta de azúcar) negro para las arañas
  • nubes blancas para la tela de araña
  • nubes con forma de fantasma

ELABORACIÓN:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPECIAL

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de harina corriente
  • 185 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao puro 100%
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Por un lado, mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

Mezclamos a baja velocidad, los ingredientes líquidos sobre los sólidos; mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente combinado.

Preparamos el molde donde vamos a hornear. Para ello, extendemos mantequilla en la base y los laterales. Cubrimos la base con papel de hornear y los laterales también, con una tira de papel de horno. Echamos la masa en el interior y procedemos a hornear. Horneamos durante unos 35/40 minutos (comprobaremos que esté hecho el bizcocho). Y cuando lo tengamos, sacamos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

***Deberemos hacer 3 veces la masa de bizcocho de chocolate.

***Dos de las masas las hornearemos en 2 moldes de 20 cm. de diámetro .Cada bizcocho lo dividiremos en 2, por lo tanto, obtendremos 4 capas de bizcocho de chocolate de 20 cm. (para formar el piso inferior de la tarta)

***1 masa la hornearemos en un molde de 14 cm. de diámetro. El bizcocho que obtenemos, lo dividimos en 3 capas. (esto formará  el piso superior de la tarta).

 

Por otro lado, hacemos una receta y media de frosting especial de chocolate, que nos servirá para rellenar  y cubrir toda la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA

Para hacer estas tartas elaboradas conviene organizarse bien y hacerlas por partes. El primer día, haremos los bizcochos, como necesitan reposar para que se asienten y poder dividirlos, es mejor dejarlos de un día para otro. Eso sí, bien envueltos en film para que no les de el aire y no se sequen.

El día del montaje de la tarta, hacemos el relleno elegido. En esta ocasión, me he decantado por un frosting ligero de chocolate que queda perfecto para este tipo de tartas. Seguidamente, procedemos a dividir los bizcochos. Deberemos obtener 4 discos de 20 cm. ( para el piso inferior) y 3 discos de 14 cm. (para el piso superior).

Calamos los bizcochos con almíbar y extendemos el relleno de chocolate equitativamente en los diferentes pisos, tanto de la tarta grande, como de la pequeña. Cubrimos también los laterales y la parte superior con el frosting y llevamos a la nevera para que se endurezca un poco y se asiente. Conviene dejarlo un par de horas.

Mientras tanto, preparamos una ganache de chocolate (con la que cubriremos toda la tarta y sobre la que irá colocada la tela de araña). Para hacerla, llevamos al punto de ebullición los 200 m. de nata. Los volcamos sobre el chocolate troceado en pequeños pedazos. Dejamos un par de minutos y transcurrido ese tiempo, removemos con una espátula hasta deshacer completamente el chocolate. Sin movimientos bruscos, para no crear burbujas de aire. Dejamos que se vaya enfriando la crema, con lo que se irá espesando. De vez en cuando, damos unas vueltas a la crema para ver la textura que va cogiendo. Cuando la tengamos en el punto idoneo para extender sobre la tarta sin que se caiga, procedemos a cubrir toda la tarta con la crema. Alisamos con una espátula o un alisador para tal fin.

Una vez que tenemos bien lisos los dos pisos, los metemos en la nevera para que termine de enfriarse. Cuando se han endurecido suficientemente, procedemos a montar los dos pisos. Para ello,  se colocan unas pajitas gruesas en la tarta inferior,(a modo de pilares) para que la tarta de arriba no se hunda por el peso. La pajita central, la dejamos más larga para “insertar” el piso superior y que, de esta manera, no se nos mueva ni caiga la parte de arriba.

Una vez montada, vamos a realizar la decoración final. Para ello, deberemos derretir en el microondas unas cuantas nubes de color blanco. Extendemos un poco de mantequilla por un cuenco apto para microondas y echamos las nubes dentro. Programamos 30 segundos a máxima potencia y retiramos el recipiente del microondas. Removemos para que se deshagan bien y procedemos a hacer las telas de araña. Son muy fáciles de hacer. Nos ponemos unos guantes de látex (para no quemarnos y para que no se nos peguen las nubes en los dedos). Cogemos una porción de nubes derretidas con ambas manos y estiramos las nubes, formarán hilillos que simulan las telas de araña. Las vamos colocando alrededor de toda la tarta.

Hacemos unas arañas con fondant negro y las colocamos. Por último, colocamos unas nubes con forma de fantasma en la tarta.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...
Tarta tronco de árbol con hadas Esta bonita tarta fue la elegida para celebrar los 10 años de mi sobrina Irene. Es una tarta muy...
Cápsulas de magdalena, paso a paso En este post voy a explicar cómo hacer unos moldes o càpsulas de papel cuando vayamos a elaborar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.