Arquimaña, TweetMeLot y Betabeers Bilbao con King / Candy Crush

arquimanaEste domingo en Konekta 2.0 vamos a conocer un laboratorio de fabricación digital. Un espacio en el que cualquier persona puede hacer uso de herramientas como impresoras 3D, fresadoras o cortadoras láser. Gracias a ellas son capaces de crear objetos en diferentes materiales, como plásticos o maderas, y son un instrumento cada vez más utilizado por ingenieros, arquitectos o diseñadores.
Este espacio concreto se llama Arquimaña y está en Donostia, una de sus responsables es Raquel Ares. Nos la presenta nuestro especialista en el mundo maker, Karim Asry, director creativo del Espacio Open Bilbao.

Os vamos a dar cuenta de una cita destacada que se va llevar a cabo este próximo viernes. Se trata de una nueva edición del Betabeers Bilbao que se va a celebrar en el Palacio Euskalduna y que va a tener como protagonista a uno de los desarrolladores de King, la empresa creadora del videojuego Candy Crush. Jorge González, organizador del Betabeers Bilbao nos ofrecerá las claves.

Y también presentaremos una herramienta para Twitter que han desarrollado un par de vascos. Se llama TweetMeLot y es una app para móviles que nos permite encontrar hashtags sobre temas de actualidad y cuentas oficiales de usuarios de Twitter. Charlaremos con Joseba Martín, uno de sus creadores.

Este domingo en Radio Euskadi, de 16 a 17h. de la tarde o de 5 a 6h. de la mañana, escúchanos en tu radio o  en directo online.

También puedes escuchar las entrevistas del programa en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *