Destino: Indonesia

La vida es un lío, las cosas pocas veces salen como uno ha previsto y el camino está siempre lleno de sorpresas. Tres verdades como puños, que aun a riesgo de parecer tópicos  muy manidos, se cumplen con la precisión de un reloj suizo. Esos tres axiomas me han llevado hasta el punto en el que ahora me encuentro… Una especie de zona de tránsito entre Basauri y Jakarta (capital de Indonesia); entre la comodidad que nos proporciona vivir en un escenario conocido (el pueblo de toda la vida) y la aventura ilusionante que supone trasladarse a un entorno exótico (una ciudad de más de 20 millones de habitantes al otro extremo del globo).

Hace ya más de cuatro años que me licencié en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, carrera que inicié con la ilusión de ,algún día, poder formar parte de la industria del cine. Y como las cosas “pocas veces salen como uno ha previsto”, terminé en las ondas de Radio Euskadi. Y ¡¿Quién me iba a decir que la radio engancha tanto?!.  Una etapa intensa y gratificante de la que aprendí mucho, y que además me ha dado grandes amistades.  Una de esas personas fue quien me habló por primera vez de algo llamado “Cooperación para el Desarrollo”, que dicho en pocas palabras: consiste en colaborar con los países menos favorecidos para que todas las personas puedan disfrutar de las mimas oportunidades.

Con la intención de conocer más sobre ese mundo, regresé a las aulas de la UPV (donde realicé el “Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo”) y colaboré con la ONG UNESCO-Etxea. ¿Lo siguiente? Lograr una beca del Gobierno Vasco para trabajar como voluntario en las Naciones Unidas.

Y ahí es donde me encuentro ahora mismo, enredado en el laberinto burocrático que he de cruzar para lograr el visado que me permita entrar en Indonesia. Entre tanto, trato de disfrutar de todas esas cosas de las que me veré privado una vez aterrice la isla de Java (la familia, los amigos, el jamón, la comida de aita y ama, las jarras de cerveza de los jueves….), ése será el momento en el que arranque de verdad esta aventura que llevo tanto esperando y preparando.

Por cierto, me llamo Mikel Agirre, tengo 26 años y soy de Basauri. A través de esta ventana os invito a vivir conmigo esta experiencia.

4 pensamientos sobre “Destino: Indonesia

  1. ainho

    gg, vaya bien escribes maik!! este año igual hacemos como a eder, llamadita en el poteo previo de nochevieja y te contaremos como si vive desde basauri, o igual lo dejamos para un jueves en el ilargi..gg

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: