Atrapados en Uzbekistán, a la espera de ser deportados

Bueno a ver cómo explico ahora esto …

En primer lugar, nos encontramos en Uzbekistán. La semana pasada sufrimos una avería en la ambulancia que nos sirve de vehículo para este rally solidario Galdakao to Mongolia de la aventura Mongolrally.

Una familia nos remolcó con su coche hasta el taller.Álvaro habla con el "buen samaritano" que enganchó la ambulancia a su automóvil. Andrés estaba haciendo la foto, claro.

Una familia nos remolcó con su coche hasta el taller. Andrés estaba haciendo la foto, claro.

El coche que nos remolcó, con toda la familia al completo

El coche que nos remolcó, con toda la familia al completo

El jueves día 16 fuimos a la embajada a entregar el pasaporte y que nos pegaran la nueva visa de Kazajistán (Estamos a 30 km de la frontera …). Teníamos que dejarlo alli 4 horas y en ese tiempo usar el otro pasaporte que no tiene la visa de Uzbekistan (Nuestro siguiente país de destino en la ruta hacia Mongolia).

Mi compañero de viaje, Andrés, decidió ir a enviar una postal andando mientras yo le esperaba. 3 horas después, al ver que no volvía, me empecé a preocupar. Le llamé y me dijo que estaba detenido por problemas con el pasaporte y busqué ayuda para ir a buscarle.

Entre pitos y flautas, con la avería de por medio, se nos ha caducado la visa, que no es permiso de estancia ya que aún nos quedan días para estar aqui, pero entramos muy tarde por los retrasos acumulados. Andrés tuvo tuvo que dar muchas explicaciones de que es lo que hacíamos en el país, si éramos turistas y no teníamos tickets de hoteles (algunos sí, pero no los suficientes …)

Aquí son más tarugos que un madero y no le dejan salir del país hasta que no se aclare la situación.

Estamos en uno de los únicos 4 países del mundo que no te dejan salir si se te ha caducado la visa.

Por mucho que se les ha explicado que estamos aún aquí por un problema mecánico y que no voy a abandonar la ambulancia por salir del país, no les entra en la cabeza y van a aplicar toda la burocracia que tienen. Así que hoy martes (el lunes era Ramadán y no trabajaban), yo me presentaré en la Comisaría para decir que estoy en la misma situación que mi compañero.

Buen ambiente en el Parking de camiones donde vivimos en Kazajistán.

Buen ambiente en el Parking de camiones donde vivimos en Uzbekistán

Compartiendo mesa y mantel con el resto de los "habitantes" del Parking de camiones.

Compartiendo mesa y mantel con nuevos amigos.

Según las autoridades de aquí es un juez el que nos tiene que deportar y eso tarda entre 4 y 21 días (Anda que no hay diferencia …).

Por lo demás estamos bien, en el parking de camiones tenemos agua y luz, letrinas y a veces ducha, y prácticamente conoces a todos. Tenemos un mercado a 20 minutos andando.

Los ánimos siguen bien y no vamos a abandonar pase lo que pase. Vamos a llegar a Mongolia, aunque sea dentro de 3 meses.

¡ Qué ganas de avanzar, por Dios!

La embajada de Moscú y el cónsul ya están al tanto y conocen la historia. De momento no van a intervenir ya que nos están tratando bien, y si ellos entran en el juego, los uzbekos se pueden poner nerviosos y tardar demasiado tiempo en solucionarlo.

Un abrazo a todos.

3 pensamientos sobre “Atrapados en Uzbekistán, a la espera de ser deportados

  1. Lontzo

    Aupa Chavales!!!

    Seguro que todo se arregla. Un abrazo y mucho ánimo, que ya se ve que no os falta.

    Me ha encantado lo de: “Los ánimos siguen bien y no vamos a abandonar pase lo que pase. Vamos a llegar a Mongolia, aunque sea dentro de 3 meses”.

    ¡Toda la suerte del mundo!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: