76 días, 14 países y 16.000 kilómetros: Lortu dugu! Eskerrik asko!

LORTU DUGU!!!! We made it!! ¡¡¡Lo hemos conseguido!!!

Después de 76 días, a través de 14 países y 16.000 kilómetros hemos conseguido llegar a Ulan-Bator (Capital de Mongolia cuyo nombre en idioma mongol “Ulaan Baatar” significa “Guerrero Rojo” en castellano) remolcados por nuestros 4 ángeles de la guarda ingleses, en esta increíble aventura del Rally Benéfico Galdakao to Mongolia dentro del Mongolia Charity Rally.

LORTU DUGU. Hemos llegado a Ulan Bator. Eskerrik asko!

LORTU DUGU. Hemos llegado a Ulan Bator. Eskerrik asko!

Ha sido muy muy duro, tremendo, por lo físico y por lo mental, por todos los problemas que hemos tenido. No hemos dejado de rodar en todo este tiempo, si las averias nos lo permitían. Sólo hemos parado por placer 3 días: Dos ya en Mongolia y uno en Samarcanda. La cabeza no ha dejado de rular en todo ese tiempo.

Muy duro, muchas lágrimas y muchas buenas personas en el camino. Muchísimas. Más de las que nunca me hubiera imaginado. Algunas sé que no las volveré a ver jamás a pesar de las promesas de volver a vernos. A otras os tengo muy cerquita de mi casa.

Si el camino ha sido difícil, tampoco es fácil daros las gracias. Habéis sido muchos los que en mayor o en menor medida habéis ayudado a que Curvitas (Así bautizamos a la ambulancia que ha sido nuestro vehículo en la aventura) saliera desde Galdakao.

Sois cerca de 200 personas las que habéis colaborado para hacer realidad este sueño: Llegar a Ulan-Bator con una ambulancia, subastarla y colaborar con las ONGs de la ciudad, especialmente con las que trabajan con niños, algunos de esos 4.000 que viven en las alcantarillas de la ciudad para protegerse del frio (-20 grados) y hacerlos sonreir (¡¡Tenemos muchos juguetes!!).

Averías, detenciones, deportaciones, accidentes …

Ha habido muchos momentos felices y otros malísimos (Averías, detenciones, deportaciones, accidentes …). Y quiero que sepáis que me he acordado de todos y de cada uno de vosotros en esos momentos para apretar los dientes y no rendirme jamas.

Cada comentario de apoyo en Facebook, en el tracker, en el blog de vascos en el mundo de eitb.com … era como una patada en el culo para que siguiera adelante: “¡¡Vamos imbécil! ¡¡No te pares!!” … Habéis sido imprescindibles y vosotros sois los verdaderos protagonistas, asi que !!Va por vosotros!!

LLevo todo el dia para escribir esta carta. Por un lado porque no ha dejado de sonar el teléfono: La familia, los amigos, la radio … Y, por otro lado, porque cada dos palabras que escribía se me humedecían los ojos. Esto es muy largo de contar y me gustaría compartirlo con vosotros para intentar que os pique el “gusanillo” y … ¡Lo intentéis hacer! Si lo deseas de verdad, ¡¡¡ PUEDES!!!

Hay muchas cosas que se me qedan en el tintero y que os contaré mientras voy subiendo fotos en Facebook. No quiero que este post de agradecimiento se haga demasiado largo. !!Mañana saldremos a celebrarlo!! !! ¡¡¡La ciudad del guerrero rojo va a arder!!!

Después quedan muchas cosas por hacer aquí: Papeles, limpiar la ambulancia, repararla, subastarla y ayudar a la organización “La otra mirada” en su proyecto de abrir una casa de acogida para los jóvenes una vez que abandonan los orfanatos

Espero que me dé tiempo a hacerlo en una semana. Si no, me quedaré el tiempo que haga falta para ayudar a esta organizacion de Durango y Zornotza que tanto apoyo nos dió cuando más lo necesitábamos.

MILEEESKEEEER POR HACERME EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDOOOO!!!!

MILEEESKEEER DANORIIII!!!!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online