Hodei Bila. De Galdakao a Francia pasando por Donostia

Egunon! El pasado dia 8 de noviembre partimos de Galdakao a bordo de una autocaravana con una misión solidaria en la cabeza, ayudar en la incansable búsqueda que tanto la familia de Hodei como la asociación que promueve la búsqueda “Hodei Bila” están realizando.
En un principio la idea era mandar un pequeño post diario y un video pero nos está resultando bastante difícil el conseguir wifi por estos lares, asi que me parece que vamos a tener que hacer un cambio de planes y enviar de vez en cuando un resumen de las cosas que vamos haciendo, si no mejoran nuestras oportunidades de conectarnos.

El dia que salímos fuimos a Donostia, ya que ese sábado era la famosa carrera Behobia-San Sebastian que celebraba su 50 aniversario y había mas de 30.000 corredores inscritos, una buena oportunidad para dejarnos ver. Nos colocamos a 200 metros de la meta, no sin poco esfuerzo ya que no estaba permitido estacionar donde lo hicimos y menos sin permiso anticipado.

10313658_748728301875494_6014198066237411669_n

El domingo lo pasamos en Donostia haciendo un poco de tiempo para que se unieran los dos últimos intregantes del equipo que aun faltaban por llegar, y aprovechando la oportunidad de que ese dia jugaban la Real Sociedad y el Athletico de Madrid nos fuimos al estadio de Anoeta para colocarnos frente a las puertas de la entrada principal donde nos permitieron estar hasta 20 minutos antes de empezar el partido.

Al dia siguiente y después de hacer unos arreglos en la autocaravana como reemplazar las luces delanteras derechas pues estaban fundidas, cambiar los fusibles de las tomas de luz, que tampoco funcionaban y cargarnos de agua y combustible, salimos hacia Francia.

Una vez en el país vecino hicimos el camino hasta Burdeos utilizando solo las carreteras secundarias, las que van de pueblo en pueblo. Nuestra intención es que se nos vea lo máximo posible y por la autopista se nos ve menos, asi que durante el dia solamente nos movemos por las carreteras estatales. Cuesta mas tiempo pero al menos esta mejor aprovechado.

De Burdeos fuimos a Paris, la siguiente ciudad grande en nuestro camino a Bélgica, en esta metrópolis viven más de 12.000.0000 de personas, un buen lugar donde poder repartir información.
Estuvimos en las principales estaciones de autobuses y tren, la nacional y la internacional. Cada una en una punta de la ciudad, como no. Tambien estuvimos por las zonas del extrarradio en el barrio rojo…dejando una buena cantidad de carteles en las zonas de paso.

paris

Nos costó bastante trabajo pues medimos 7´10 metros de largo, 2´40 de ancho y 3´20 de alto, lo que sumado al tráfico de esta ciudad hizo del día una tortura, al menos para mí. En alguna ocasión tuvimos que bajarnos de la auto-caravana y cortar el tráfico decenas de metros por detrás ya que no entrabamos en algunos túneles, fue buena idea comprar unos talkies. Ogui, una de las integrantes del grupo, es la primera vez que está en Europa así que al menos ella se llevará un buen recuerdo.

Del centro de la ciudad nos fuimos al gigantesco aeropuerto de Paris, el Charles de Gaulle, y recorrimos las terminales 1, 2 y 3 con sus respectivas sub-terminales A, B, C, D,E, F, G Y H. Tremendo curro que se pegaron Fernando, Ogui y Germán, colocando carteles en todos los puestos de información, cabinas de teléfono, cajeros automáticos y salidas de taxis. De hacer las cosas hay que hacerlas bien. Pedimos permiso y el `personal del aeropuerto mostró bastante interés y no pusieron ninguna pega para que pusiéramos los carteles, es más, algunos empleados de Mac Donalds solicitaron carteles para ponerlos en los restaurantes que tienen dentro del aeropuerto.

11

1213

A última hora de la noche terminamos el trabajo y pusimos rumbo a Bélgica, dormimos en un área de servicio con la intención de llegar a la frontera a la mañana siguiente. Kortrijk (76.000 habitantes) es nuestro próximo destino (donde estamos hoy), la primera de las ciudades que encontramos al entrar en Belgica, pero esto lo dejo para el próximo post. Hasta mañana!!

1415161718

16 pensamientos sobre “Hodei Bila. De Galdakao a Francia pasando por Donostia

  1. Ane Miren Gallego

    Kaixo Álvaro..Creo que estas haciendo una hermosa labor en el mundo doliente en el que vivimos..personas como tu se necesitan….que tengáis suerte con la búsqueda ..Ánimo!!!Ane-

  2. Sira Lopez Canitrot

    jo chicos me parece impresionante todo lo q estáis haciendo , solo puedo decir animos y desde galdakao mandaros muchos ánimos y suerte , ojala lo lleguemos a ver pronto a Hodei.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: