Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Rusia: Planean construir el primer hotel orbital

 Energia. Nave Progress M-07M. photo_09-10-02

Energia, la empresa de participación estatal, que es la principal constructora en este país para la Estación Espacial Internacional (EEI), busca actualmente inversores para instalar una estación espacial privada que funcionaría como HOTEL y alojaría a siete personas a modo de huéspedes. “En todo el mundo se están construyendo naves espaciales comerciales, tendrán que volar a algún lado”, dijo un ejecutivo de la compañía.

Alexander Derechin, responsable segundo de diseño en la compañía, declaró que Energia se ha asociado con la firma americana Orbital Technologies con el objetivo de que Orbital consiga inversores que apoyen finacieramente el proyecto y por otra parte, se responsabilice de la comercialización del futuro hotel orbital.

photo_09-10-08

El hotel brindará servicios para la investigación científica, proyectos de medios y entretenimientos y podrá acoplarse con la cápsula espacial rusa Soyuz y la nave Progress, dijo Orbital en un comunicado. Los inversores privados prometieron destinar entre 100 millones y 1.000 millones de dólares, señaló Derechin. Orbital dijo que varios clientes ya firmaron contratos.

“No creo que podamos completarlo antes del 2015, pero tampoco creo que se demore mucho más que eso. La competencia está creciendo y tenemos que apurarnos”, declaró Derechin.

El proyecto ruso competirá con Bigelow Aerospace, una compañía basada en Las Vegas y liderada por el empresario hotelero Robert Bigelow, dueño de Budget Suites of America, que también planea construir un complejo espacial.

Esatción Espacial Internacional. image01_big

El interés por el exclusivo turismo espacial ha crecido en los últimos años, con unos pocos turistas que han pagado cifras millonarias por viajar a la EEI. Virgin Galactic, una filial de Virgin Atlantic Airways, informó este año que planea pruebas de lanzamiento de vuelos espaciales en 2011. Fuente          + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online