Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile. Surf y rafting en el invierno austral

 Chile. Surf

Con 4.300 km de costa, Chile es el paraíso del SURF: en Arica, puedes disfrutar la ola El Gringo, famosa a nivel internacional, Iquique recibe a los surfistas con aguas de temperatura más agradable y olas que rompen sobre un arrecife poco profundo, la playa Cavancha es la más conocida, frente a la costanera de la ciudad, donde también se puede practicar windsurf, vela y esquí acuático. Según los expertos, la ola más larga y tubular de Chile está a 200 metros al norte del pueblo Matanzas, en la zona central, cerca de Santiago. A 260 km de Santiago, Pichilemu es la meca del surf y sede del campeonato mundial. También permite hacer kitesurf. En sus alrededores está Punta de Lobos, la ola chilena más famosa del mundo, izquierda, que recorre casi un kilómetro y alcanza más de cinco metros.

Canyon in Aysen

Para la práctica de RAFTING, los ríos del sur de Chile son una aventura fascinante, los embravecidos descensos de esta zona son de primera clase, cortos y con gran caudal, porque bajan de las altas cumbres y desembocan en el Océano Pacífico, a muy pocos kilómetros de donde nacieron. Para el KAYAK, desde la zona central hacia el extremo sur, podemos encontrar decenas de ríos de distintas complejidades para la práctica de este deporte. En la zona norte se hace kayaking casi exclusivamente en el mar, puesto que los ríos no son lo suficientemente caudalosos debido al clima seco de la región. El kayak de mar es una opción que ha adquirido cada vez más adeptos en lugares como la Isla Damas y los balnearios de Pichidangui y Los Molles.

El BUCEO en las frías aguas del Océano Pacífico, desde la zona central al sur, es una maravilla debido a los diferentes y variados ecosistemas que existen. La Isla de Pascua, con sus aguas templadas, limpias, cristalinas permiten una visibilidad privilegiada, a un mínimo de 40 metros y hasta los 60 metros de distancia. El archipiélago de Juan Fernández es otro de los paraísos submarinos de Chile: ofrece aguas transparentes, una inmensa densidad de peces, además de morenas, langostas y la posibilidad de bucear con el juguetón lobo marino de Juan Fernández. La PESCA es practicable a lo largo de todo Chile, con una variada oferta de lodges especializados, desde muy sencillos hasta lujosos, que ofrecen paquetes de varios días con todos los servicios incluidos. La Patagonia ha ganado fama mundial cautivando a pescadores de todo el mundo por la calidad de sus especies y la belleza de su entorno natural. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online