Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Lavaux, la ruta suiza del vino

Bancales de Lavaux

Lavaux con 800 hectáreas es la mayor zona vinícola ininterrumpida de Suiza, y sus espectaculares bancales construidos en la pendiente están bajo la protección de la UNESCO desde 2007.

Justo al inicio de la ruta vale la pena visitar la ciudad medieval de St.Saphorin con sus estrechas callejuelas y las características casitas de los viticultores fechadas entre los siglos XVI y XIX. La original torre de su iglesia decora hasta hoy numerosas etiquetas de vino. Se dice que es un pecado no visitar el Auberge de l’Onde, que tiene una tradición centenaria y donde sirven delicias regionales en las tres plantas que tiene el edificio.

Pasar cerca de las auténticas bodegas y tascas sin detenerse sería un delito, ya que si desea disfrutar del paisaje con todos los sentidos, también deberá probarlo. Después de un vasito de Chasselas, disfrutará el doble el dinámico vaivén hasta Lutry. Algunos días de la semana, aquí espera el “Lavaux Express” que, al igual que el “Lauvaux – Panoramic”, transporta cómodamente a los cansados excursionistas a través de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Rogamos informarse antes de emprender la excursión en el centro local de información sobre el estado del recorrido y la situación meteorológica. En función de la época del año y de las condiciones meteorológicas, la ruta de la excursión puede estar cerrada o bloqueada. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.