Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Tailandia: Expedición Tahina Can

Khun Tanes Petsuwan - Recepción de la UAB en Bangkok
La Expedición Tahina-Can es un proyecto de periodismo de viajes impulsado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona con el objetivo de fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado. En esta novena edición, un grupo de más de 40 estudiantes, monitores y guías de toda España se adentran, por primera vez, en el continente asiático para recorrer durante 10 días los rincones del Reino de Siam en Tailandia.

Este proyecto pretende instaurar una nueva concepción de los viajes que, sin eliminar los aspectos propios de los itinerarios turísticos (ocio, entretenimiento, descanso, etc.), otorgue especial importancia al compromiso, la comprensión y el análisis hacia Tailandia.

A lo largo del viaje, los participantes seguirán un programa académico que les permitirá extraer un mayor provecho del viaje realizado. Los expedicionarios desarrollan sus trabajos divididos en equipos de trabajo de Prensa (Crónicas y Reportajes), Televisión, Radio y Fotografía. A su vez, compartirán sus experiencias a través del hashtag #TahinaCanTailandia2014 en Facebook, Twitter e Instagram.

Turismo de Tailandia apoya esta iniciativa que contó ayer con una sesión informativa en Bangkok a cargo de Khun Tanes Petsuwan, Director Ejecutivo para Europa, y de Alejandro Perez Ferrant, Representante de la Oficina de Turismo de Tailandia en España. A continuación tuvo un lugar un taller informativo con la Excelentísima Embajadora de España en Tailandia, Doña Carmen Moreno, y corresponsales de medios españoles.

El recorrido de la Expedición comienza en la capital tailandesa, donde conocerán “El templo del amanecer” (Wat Arun), “Wat Po” (templo del buda reclinado más grande del país) o “Gran Palacio del Buda Esmeralda”, y realizarán actividades como paseos en barco por los canales para observar la vida tradicional o visitas a lugares emblemáticos como Chinatown, entre otras. Una vez en Chiang Mai, el programa incluye un día en el Parque Eagle realizando tirolina, senderismo en “Mae Taeng”, baño en aguas termales, visitas a las aldeas de artesanía local Sankamphaeng y Borsang, así como a las tribus Karen Baan Pong Noi y Karen Baan Pang Paaka, excursión a lomos de elefantes y, finalmente, terminará con el ritual mágico del círculo de fuego para jóvenes viajeros.

Principales líneas temáticas

Los expedicionarios de Tahina Can en Tailandia seguirán diferentes líneas temáticas entre las que se encuentra en primer lugar la reflexión sobre el desarrollo de Bangkok como “gigante asiático”. Asimismo analizarán los nuevos medios de comunicación y los nuevos mensajes que estos conllevan, principalmente las redes sociales. En la línea de la cooperación y los proyectos internacionales la expedición realizará actividades académicas vinculadas a entidades como la UNESCO y las Naciones Unidas. En siguiente lugar, se busca un diálogo intercultural ya que se confiere un especial protagonismo al respeto y la defensa de los pueblos indígenas de todo el mundo. Por último, se persigue la aventura a través de diferentes actividades como el trekking o el paseo en barca de bambú, entre otras muchas. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online