Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Descubre organizaciones solidarias para salvar tortugas

SOS

SOS


Descubre algunos centros de rescate y proyectos que luchan para la protección y conservación de las tortugas de todo el mundo. Algunos de ellos son sólo posibles gracias a los voluntarios.

SOS
Los voluntarios del proyecto SOS Tortugas de Tierras Mayas salen en equipos todas las noches en busca de tortugas caguama o tortuga verde (dependiendo de la temporada) con la finalidad de proteger y preservar a la especie; midiendo, marcando y señalizando los nidos de las tortugas para poder continuar con la investigación que se ha llevado a cabo durante 20 o más años en esas playas.

Archelon
Archelon es la Sociedad de Protección de las Tortugas Marinas de Grecia cuyo objetivo principal es la protección y la conservación de estas especies marinas así como la de su hábitat natural. Archelon depende en gran medida al trabajo de los voluntarios que ayudan y trabajan en los centros de rescate y en los nidos de tortuga de las playas. La organización cuenta con una serie de programas educativos para niños y para adultos y también, con diversos centros medioambientales repartidos por la región.

SOPTOM- 2 Photos libre droits.Renseigner Copy SOPTOM

SOPTOM- 2 Photos libre droits.Renseigner Copy SOPTOM


Soptom
Desde su creación en 1988, le VILLAGE DE TORTUES, en Gonfaron, Francia ha recibido más de 1200 eco-voluntarios de todo el mundo, que han colaborado con el cuidado de las tortugas realizando diferentes actividades. Los requisitos esenciales para ser eco-voluntario son: ser amantes de los animales, tener disponibilidad durante unas cuantas semanas, ser sociables, dispuestos a vivir con otras personas y tener ganas de ayudar. Hablar un poco de francés es también indispensable y entre las tareas que los voluntarios tendrán que desarrollar destacamos: participar en actividades de conservación, trabajar en el mantenimiento de las instalaciones y proporcionar información a los visitantes.

Crarc
El C.R.A.R.C es el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, cuyo principal objetivo es atender, rehabilitar y cuando posible reintroducir estos animales, además de investigar, conservar y educar la sociedad sobre los anfibios y reptiles en general. El centro ofrece visitas guiadas.

CRT
El Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera comprende instalaciones destinadas a la cría en cautividad de la tortuga mediterránea, especie en grave peligro de extinción, que mantiene en la Albera la última población peninsular. El CRT está situado en los terrenos del Santuario del Campo, en Garriguella, Girona (Cataluña) y los horarios de visitas del centro se pueden consultar en la web: http://www.tortugues.cat/

Aaron-with-squid-uw-jpg.Copy TURTLE HOSPITAL
Turtle hospital
The Turtle Hospital tiene como objetivos principales la rehabilitación de las tortugas marinas heridas para devolverlas a su hábitat, educar al público a través de programas, ayudar a la investigación de las tortugas marinas y por último, trabajar hacia la legislación para que las playas estén limpias y sean seguras para las tortugas. El hospital de tortugas se ocupa del cuidado de las tortugas marinas y desde allí, se lleva a cabo la principal actividad de la organización que consiste en la rehabilitación, la investigación y la liberación de las tortugas marinas.

Tortuga feliz
La Tortuga Feliz es una organización sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios que trabaja para la protección de las tortugas marinas en Costa Rica. La participación de los voluntarios es una herramienta muy importante ya que contribuye a la mejora de las condiciones de vida y a la educación de los habitantes locales. Los miembros del equipo patrullan las playas con el objetivo de recoger todos los huevos para trasladarlos a la incubadora. Los voluntarios también ayudan en el centro de rehabilitación ayudando al cuidado y la recuperación de las tortugas marinas.

Tortufauna
Tortufauna es una organización que vela por el cuidado, la protección y la conservación de los quelonios de Costa Rica. La organización trabaja para proteger el hábitat natural de estos animales y también, para proteger los ecosistemas terrestres y de agua dulce de las tortugas. La clínica para tortugas contiene diversas instalaciones totalmente adecuadas y equipadas que ayudan a mejorar la calidad de vida de estos animales. Desde la organización, se educa y se investiga para contribuir a la protección y la conservación de las tortugas terrestres y de agua dulce.

bstp_logo

bstp_logo


Barbados
Barbados Sea Turtle Project no podrá seguir adelante con la labor de conservación y con las actividades de concienciación sin la ayuda de voluntarios locales o internacionales, así que, ¿te animas a echarles una mano?. FUENTE

Un pensamiento sobre “Descubre organizaciones solidarias para salvar tortugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.