Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Otoño entre viñedos en Midi-Pyrénées, el viñedo de Gaillac

81 CHATEAU DU CAYLA N44°00386 E001°53594 ©VIET 361.com

81 CHATEAU DU CAYLA
N44°00386 E001°53594
©VIET 361.com

Llegó el otoño y los campos salpicados de viñas de Midi-Pyrénées se tiñen de colores ocres imposibles. Apetece recorrerlos y degustar algunos de los mejores caldos del mundo que da esta tierra. Mientras en nuestro hotel, nos esperan momentos de relax frente a una chimenea o sumergidos al abrigo del calor de algún spa. La noche cae sobre la fértil campiña francesa y nuestra mesa es un festín plagado de delicias de una de las mejores gastronomías del mundo.

Desde los cerros de Madiran hasta las antiguos viñedos de Gaillac, desde los perfumes que destila un aguardiente de Armagnac hasta los secretos que esconden los caldos de la denominación Cahors, los viñedos de Midi-Pyrénées invitan a realizar un viaje donde disfrutar de sus paradas, de sus paisajes bellísimos, ciudades monumentales y hombres y mujeres que comparten este amor por la tierra con toda su pasión. Sus viñedos dan lugar a una increíble paleta de sabores incluyendo todos los tipos de vinos que se encuentran en Francia ya sean vinos blancos secos, dulces, rosados, tintos añejos o jóvenes.

El viñedo de Gaillac

Situado en el departamento de Tarn con una superficie de más de tres mil hectáreas y una producción de doscientos mil hectolitros, el viñedo de Gaillac es el más antiguo de Francia y se remonta al siglo I a.C. La variedad de sus uvas da lugar a un abanico de vinos que abarcan desde los blancos, rosados o los tintos. El vino blanco de Gaillac obtuvo la denominación de origen en 1938 y desde el 1970 entró a formar parte también de la lista de vinos tintos con denominación de origen en Francia.

Para descubrir estos vinos hay que acercarse a:
• La Casa de los Vinos de Gaillac: un escaparate elegante de la denominación de origen de Gaillac, situada en los antiguos muros de la Abadía Saint-Michel. Permite degustar más de cien vinos de esta viña con seña de calidad.
• La bodega Labastide: es la bodega más antigua del Tarn, donde la tradición se fusiona con la innovación, gracias a la creación del vino Gaillac Perlé (1957) que ha concedido fama internacional tanto a esta bodega como al viñedo.
• Realizar un recorrido guiado en el viñedo de Solex. A lo largo de 30 kilómetros pasearás por los paisajes de la región del Tarn parándote a degustar los vinos de Gaillac en alguna de las numerosas bodegas que ocupan sus tierras. La salida de los itinerarios de medio día o un día completo tiene lugar frente a las oficinas de turismo de Gaillac y Saint-Sulpice.
La fiesta del Gaillac Primicia, el primer vino tinto o blanco del año, se celebra el tercer jueves de noviembre y es una excusa perfecta para acercarse a conocer la región del Gaillac y descubrir los grandes parajes que la rodean. Paséate por la ciudad episcopal de Albi, conoce la cautivadora ciudad medieval de Cordes-sur-Ciel o los pueblos de Puycelsi y Castelnau de Montmiral, todos ellos encaramados en altas colinas que miran sobre los bucólicos viñedos de esta hermosa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.