Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La UNESCO declara patrimonio cultural de la humanidad dos edificios de Le Corbusier situados en la urbanización Weissenhof de Stuttgart

Galerie

Galerie


Los destacados edificios del arquitecto Le Corbusier situados en la urbanización Weissenhof de Stuttgart han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad. En su cuadragésima sesión, celebrada el 17 de julio de 2016 en Estambul, el Comité del Patrimonio de la Humanidad ha incluido en su lista 17 proyectos de Le Corbusier, entre los que hay edificios bien conservados y especialmente significativos dentro de la historia de la arquitectura así como conjuntos urbanísticos.
Galerie 2_copyright_gonzalez_weissenhofmuseum

Galerie 2_copyright_gonzalez_weissenhofmuseum


La petición de reconocimiento como patrimonio cultural de la humanidad fue presentada de forma conjunta a la UNESCO por Francia, Argentina, Bélgica, Japón, Suiza, India y Alemania en enero de 2015 para distinguir la obra internacional de Le Corbusier con el título de patrimonio de la humanidad.
Además, toda la urbanización Weissenhof en conjunto seguirá siendo objeto fundamental de trabajo en pro del patrimonio cultural. Actualmente se está preparando una petición para que esta urbanización cuente con el sello de patrimonio cultural europeo junto con otras cinco urbanizaciones europeas del Werkbund de los años 1920/30. Además, la presentación de esta petición va acompañada del desarrollo de proyectos para dar a conocer el valor y la importancia de las urbanizaciones del Werkbund a un público internacional y, sobre todo, a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online