Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La ruta europea de los jardines en Bretaña


Con la llegada del buen tiempo, Bretaña cede protagonismo esta temporada a otro de sus tesoros naturales: sus jardines y parques. Bajo el nombre de ‘La Costa de los Jardines’, la región bretona forma parte de la Red Europea de Jardines Históricos (EGHN) creando una ruta verde con más de 20 espacios destacados por su belleza y exclusividad.

Los visitantes podrán recorrer un total de 11 parques y 10 enclaves patrimoniales, escogidos por su excepcional calidad y diversidad, por su singular belleza y por el gran cuidado en su mantenimiento. Este corredor verde es una muestra del gran patrimonio natural de la zona, más allá de sus playas y litorales.

Divididos en diferentes categorías, ‘La Costa de los Jardines’ ofrece una amplia variedad de espacios verdes que conectan con la identidad regional bretona. La ruta, que recorre los cuatro departamentos de la región, está compuesta por distintos itinerarios entre los que destacan zonas de interés cultural y patrimonial, jardines regionales y contemporáneos, o parques paisajísticos.

Tierra de mar y de tradición, Bretaña está marcada por su espectacular y colorida costa y sus largas playas que bordean todo el litoral. Gracias a esta estrecha y larga relación con el mar, la región se ha convertido en el hogar de numerosas plantas exóticas traídas por los marineros. Sin duda, el clima
atlántico de la zona jugó un importante papel en la aclimatación de estas nuevas especies.


Todo ello, unido a los aspectos culturales e históricos de Bretaña, ha convertido a sus parques y jardines en un símbolo de la diversidad y calidad de los espacios verdes en la región. Un claro ejemplo de ello son los jardines del Cas- tillo de la Baulle o de Josselin, los jardines de Brocelandia, La Roche Jagu, o el jardín de la Abadía de Daoulas, entre otros. Éstos son sólo algunos de los fascinantes puntos de esta ruta verde que recorre toda la Bretaña francesa. Se trata de un viaje único visitando pintorescos paisajes donde descubrir al mismo tiempo la cultura bretona más auténtica en todas sus facetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.