Zarama, Bizardunak, Lou Reed, Niño Josele y Al Martino son noticia este jueves 15

Fallece el cantante Al Martino, Johnny Fontane en “El Padrino”
La causa de la muerte, que se produjo el martes, no ha sido revelada, pero sí se ha informado de que Martino murió en su casa de toda la vida, en Springfield, un suburbio de Filadelfia.
El fallecido, que realmente se llamaba Alfred Cini, estaba considerado un croner y formaba parte de un grupo de cantantes nacidos en la misma época en el sur de Filadelfia. Empezó a cantar a finales de los años 40, animado por un amigo, pero no alcanzó el éxito hasta 1952 al publicar “Here In My Heart”. Después llegaron baladas como “Spanish Eyes” o “Volare”, aunque casi todo el mundo le recuerda por haber dado vida al ahijado de Vito Corleone.

Se reeditan “Legendary Hearts” y ” New Sensations” de Lou Reed
Iconoclassics Records es la encargada de sacar al mercado estas remasterizaciones del que fuera miembro de The Velvet Underground. El primero, “Legendary Hearts” , publicado en 1983 fue producido por el propio Lou Reed , mientras que el segundo, “New Sensations” de 1984 supuso un acercamiento a los sonidos más pop de la época.
El trabajo de remasterización ha corrido a cargo del ingeniero Vic Anesini, encargado también de la última reedición de “Transformer”

El 3 de diciembre se publica lo nuevo de Niño Josele
El guitarrista Juan José Heredia tiene ya listo el que será su nuevo disco. Después de haber editado en verano “La venta del alma”, el almeriense nos ofrece ahora 9 composiciones nuevas recogidas en un trabajo que llevará por título “Española”. La canción que da nombre al disco, es la única pieza que no firma el propio Niño Josele, ya que se trata de parte de la obra del pianista de jazz estadounidense McCoy Tyner. En “Española” también se incluyen homenajes a Bill Evans y Bebo Valdés.
Zarama regresan con nuevo disco después de 15 años retirados de los escenarios
El quinteto de la margen izquierda vuelve a la actualidad musical, y lo hace con un álbum en directo. El pasado 18 de agosto ofrecieron un concierto dentro de la Aste Nagusia de Bilbao. Gracias a las imágenes y el sonido grabados en el mismo, el próximo 26 de noviembre editarán en formato CD/DVD este nuevo trabajo que lleva por título Zarama Zuzen! Una antología con sonido de directo de esta banda que supo difundir con convencimiento la música punk en euskera, haciendo una apuesta a favor de la identidad euskaldun.
Pero este regreso no se queda en anécdota, ya que los miembros de Zarama seguirán dando conciertos. El más cercano en el tiempo el que ofrecerán el 31 de este mes en Jimmy Jazz de Gasteiz.

Bizardunak cancelan todos sus conciertos del mes de octubre y noviembre
Esta cancelación, según informa la promotora Producciones Serrano, se debe a la enfermedad de uno de los miembros del grupo. Entre los directos que han tenido que suspender esta el que iban a ofrecer el 28 de noviembre en Bonberenea de Tolosa. Bizardunak, banda que se define así misma como de folk radical vasco, se encontraba en estos momentos presentando las canciones de su primer disco homónimo.

Un pensamiento en “Zarama, Bizardunak, Lou Reed, Niño Josele y Al Martino son noticia este jueves 15

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *