“Extreme Makeover” o “Meet the Press”, en versión vasca


Hablaba hace un rato con los compañeros de “La noche despierta”, el programa nocturno de Radio Euskadi, sobre el espacio “Extreme Makeover” que emite la cadena ABC en Estados Unidos. Al parecer una cadena de Madrid ha comenzado a emitir un programa similar. No entiendo porqué alguien puede someterse de manera voluntaria a una o varias intervenciones quirúrgicas para mejorar su imagen. Obviamente entiendo perfectamente que una persona quiera mejorar su imagen, por eso vamos al gimnasio, cuidamos nuestro aspecto físico, nos ponemos crema por la noche, etc., etc., pero las inyecciones me ponen tan nervioso que en alguna ocasión he llegado a perder el conocimiento en una visita rutinaria al medico de cabecera…

  

Contaba a Iratxe Celis y José Luis Fonseca que en Washington DC, hay una dermatóloga, la doctora Tina Alster, a cuya consulta acuden muchos políticos estadounidenses para someterse a tratamientos de piel con láser. Además de políticos de ambos partidos, Demócrata y Republicano, la doctora cuenta entre su clientela con embajadores, miembros de la realeza -no da más detalles por aquello de la confidencialidad- y un puñado de periodistas de televisión (CNN, CBS o NBC) y prensa escrita (The New York Times, The Washington Post o The Wall Street Journal) que acuden a los canales de televisión como comentaristas y quieren tener un aire “fresco”.

Estos hombres y mujeres, que acuden a los programas políticos dominicales de los canales de televisión como el mítico “Meet the Press” de la NBC, se someten a los tratamientos de la doctora Alster, que se ocupa de quitarles las manchas de nacimiento o provocadas por el sol, cicatrices, granos o verrugas con el fin de que aparezcan ante el espectador rejuvenecidos, algo que no se logra con un par de inyecciones de botox. Normalmente la dermatóloga trata la cara de sus pacientes pero también se ocupa de las manos de muchos de ellos, sobre todo de los que más gesticulan.

Echo de menos programas de este tipo en la televisión de nuestro país aunque entiendo que sería muy difícil, si no imposible, poner cara a cara en los estudios de Iurreta, o de Donostia, a un político del PP y otro de la izquierda abertzale, por decir algo. El presentador debería ser un hombre, o una mujer, de cierta edad, respetado por todos, muy lidiado en la arena política y que no temiera hacer preguntas difíciles. Además, sacaría de su retiro a Juan Luis Bikuña quien, en mi opinión, sería el periodista perfecto para presentar y moderar un programa de esas características.

Sigo cuando puedo a través del satélite el programa de ETB “Políticamente incorrecto”, un espacio que hace unos años a muchos les hubiese parecido imposible colocar en la parrilla de la televisión pública vasca. Quien sabe, quizás la sociedad vasca haya madurado lo suficiente como para emitir el “Encuentro con la prensa”, versión vasca, aunque no sé si veo a muchos políticos dispuestos a sacrificar un domingo por la mañana para aparecer en televisión.

“Meet The Press” lleva varias décadas en antena (comenzó a emitirse en la NBC en 1947). Desde hace 14 años está presentado por Tim Russert, uno de los periodistas estrellas de la televisión estadounidense. En Euskadi, yo hubiese puesto esta semana cara a cara (o primero a uno y luego a otro si no accedieran a hacerlo juntos) a Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial y a Fernando Ruiz Piñeiro, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Eso sería auténtica “reality TV” y no “Extreme Makeover”, un programa que, al menos de manera “temporal”, la cadena ABC ha retirado de su parrilla.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online