De nuevo en casa

Dos semanas de ausencia de la blogosfera terminan hoy con este breve mensaje. Los periodistas también tenemos derecho a descansar y desconectarnos un poco de nuestra rutina profesional y eso es lo que he hecho durante las dos últimas semanas.

  

A mi regreso a la República Dominicana me encuentro con un clima alocado. Este año está haciendo más calor del normal. Aquí también nos afecta el cambio climático y se está traduciendo en temperaturas más altas de las habituales para estas fechas, en la ausencia del típico viento de Semana Santa y en lluvias prolongadas que están provocando estragos en el interior del país.

También me encuentro con 32 víctimas mortales -seis de ellas niños- y 525 heridos por el asueto de Semana Santa, en 267 accidentes de tráfico. El pasado año hubo 60 muertos en el mismo periodo feriado, las verdaderas vacaciones colectivas de la República Dominicana, aunque cada vez es más la gente que cambia la locura playera por la tranquilidad de la ciudad.

0 pensamientos sobre “De nuevo en casa

  1. Agurtzane

    ¡Bienvenido, bien regresado, Iban! Te eché en falta. Pensé que estabas enfermo. Mejor que fueran vacaciones. Lo de las víctimas de Semana Santa y Pascua es un mal muy extendido. En Venezuela, el presidente dictó una sopresiva, estricta y sin precedentes ley seca, cuyos resultados desconozco, pero que sería interesante conocer.

  2. Iban

    Hola Agurtzane!! Estaba unos días fuera, pero la anterior ausencia prolongada fue precisamente porque estuve enfermo. Dengue (un mosquito se cebó conmigo). Gracias a Dios fue el dengue clásico y no el hemorrágico. Ahora toca cuidarse de las picaduras.
    En estos días me pongo las pilas para contar más historias de la RD.

  3. Francisco J. Navarro

    Hola Ibán!

    He encontrado casualmente tu blog y está bien interesante porque ofrece una visión diferente de la R.D., alejada de los tópicos. El pasado verano viajé allá como cooperante en el proyecto “Canillitas con Don Bosco” que está en el barrio de María Auxiliadora y me quedé fascinado por la realidad dominicana, a pesar de los problemas sociales que existen.

    Un cordial saludo

  4. Iban Campo

    Hola Francisco. Conozco bastante el proyecto que mencionas, una buena labor para asistir a niños de la calle.

    Ojala puedas ver la película que estrenaron el pasado lunes y que me ha servido de excusa para hablar en la siguiente historia de algunas de las realidades del país.

    Un abrazo y espero que te siga pareciendo interesante lo que escriba.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: