Mundo Vasco sigue rememorando el paso del Vasco de la Carretilla por las diferentes ciudades de Argentina

Como ya ha sucedido en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, por el mes de marzo, esta vez la publicación mensual de la ciudad de Chacabuco en Argentina, “Mundo Vasco” estuvo presente en Trenque Lauquen.

Con motivo de recorrer y conmemorar el paso de Guillermo Larregui por las distintas ciudades de nuestro país, el día 18 de Mayo, Mundo Vasco fue invitado a dicho partido. A sala casi llena por un marco de más de 100 personas, se proyectó el film que revela al Vasco donostiarra andando por las rutas argentinas.

  

El evento se realizó en el Cine Teatro Español a las 21 hs. y fue organizado por el centro vasco “Euskal Sustraiak” de Trenque Lauquen quien preside actualmente Martin Iriart. Fueron invitados socios y amigos, medios de prensa y público en general. Mundo Vasco también presentó su publicación y detalló como se desarrolla mensualmente, ofreciendo también los servicios, como la adquisición del Canal Vasco, para hacer difundir los servicios que este medio brinda.

0 pensamientos sobre “Mundo Vasco sigue rememorando el paso del Vasco de la Carretilla por las diferentes ciudades de Argentina

  1. Mikel Ezkerro

    Una formidable conjunción: El Centro Vasco “Euskal Sustraiak” de Trenque Lauquen que preside Martin Hiriart, al que conoci en Buenos Aires cuando asistió al Curso de Formadores en Cultura que dicté en el Centro Laurak Bat y la publicación “Mundo Vasco” un magnifico ejemplo de dedicación y perseverancia que tiene a Luis Aramburu como “alma mater” desde la ciudad de Chacabuco llegando con un mensaje vasquista a todos los rincones de Argentina e incluso del Pais Vasco.
    ZORIONAK por el esfuerzo que ello supone y que merece total apoyo.
    Posiblemente, por esos “lapsus” que siempre ocurren hay un error en la nota al referirse a Guillermo Larregui, como “el vasco donostiarra andando por las rutas argentinas”.
    En realidad, Guillermo Larregui era navarro.

  2. javier goñi

    Simplemente aclarar que Guillermo Isidoro Larregui,si es vasco, pero no donostiarra, si no del barrio de la
    Rotxapea de Pamplona.La verdad que que leyendo su historia me da igual de donde hubiera sido,pero hay que ser exquisitos con el rigor a la hora de comunicar las noticias.No obstante comentare que en el 1992 camine parte de su intinerario hasta llegar a su tumba e Iguazu,tal vez esos momentos
    fueron los mas especiales de mi visita a
    ese lugar tan bonito como son las cataratas.
    Solamente he querido aclarar algo, no corregir,ya que todos nos podemos equivocar.
    Un saludo desde Pamplona

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: